Microsoft está a punto de celebrar **la presentación más importante de la Xbox Series X. Aunque ya conocemos una gran cantidad de detalles de la misma, los de Redmond tienen pendiente revelar los títulos exclusivos que se lanzarán durante los primeros años de vida del hardware. Y es que el catálogo first party suele ser un factor determinante al momento de elegir cuál consola comprar. Así pues, la compañía está lista para anunciar sus cartas más fuertes.

El evento digital tendrá lugar el jueves 23 de julio a las 18:00 de España y 11:00 de México (12:00 en Chile y 13:00 en Argentina). Será transmitido a través de YouTube, Twitch, Twitter y Facebook, así que mañana puedes regresar a esta misma publicación para disfrutarlo —el reproductor ya está disponible en la aprte inferior—. No obstante, una hora antes de la conferencia podríamos ver algunos anuncios sorpresa, pues Geoff Keighley conducirá un pre-show para calentar motores.

Español

YouTube video

Inglés

YouTube video

¿Qué juegos de Xbox Series X se presentarán?

Si bien gran parte de los anuncios se mantienen en secreto, sabemos que finalmente podremos ver un nuevo avance de Halo Infinite. Es, de lejos, el juego que más expectación está causando en la comunidad Xbox. Se espera que 343 Industries, estudio responsable del desarrollo, muestre el primer gameplay de la campaña. Más allá de ser el primer vistazo a la nueva aventura narrativa de Master Chief, también será una excelente oportunidad para presumir el potencial técnico de la Xbox Series X.

Fue en 2018 cuando Microsoft sacó la cartera para comprar múltiples estudios de desarrollo. Compulsion Games, Double Fine, InXile Entertainment, Obsidian Entertainment, Undead Labs, Ninja Theory, Playground Games, 343 Industries, Mojang Studios, Rare, Turn 10 y The Coalition son los equipos que actualmente conforman Xbox Game Studios. ¿Su objetivo? Reforzar el catálogo exclusivo y poder hacer frente a las propuestas de la plataforma PlayStation. Estamos seguros que conoceremos algunos de sus proyectos en el evento.

Eso sí, es mejor que nos olvidemos de conocer el precio y fecha de lanzamiento. Tampoco esperes que se presente la Xbox Serie S, una opción más barata y de menor rendimiento respecto a Xbox Series X. Microsoft ya dejó claro que solo se enfocarán en anunciar juegos. "Sé que están entusiasmados con el Xbox Games Showcase del próximo jueves. He visto varias expectativas salvajes, pero este evento solo estará enfocado en los juegos. No hay negocios, dispositivos o noticias similares, solo juegos. Todo un espectáculo con una duración de una hora enfocado en los juegos. ¡Espero que lo disfrutes!", mencionó Aaron Greenberg, responsable de marketing de Xbox.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: