La casa de papel, una de las series mas populares de Netflix en los últimos años, llegará a su fin en la temporada 5. Fue la propia plataforma de vídeo en streaming quien compartió la noticia través de un comunicado. Por su parte, la cuenta oficial de Twitter de la serie publicó una imagen para confirmar su adiós. Así pues, el contenido más exitoso de habla no inglesa del servicio se despide tras tres años de logros y récords.

Netflix reveló, además, que el rodaje de la quinta temporada arrancará el próximo 3 de agosto. La casa de papel se filmará en Portugal, Dinamarca y, desde luego, España. "Es una producción internacional que forma parte del ADN de la franquicia", mencionan. Sin embargo, por el momento no han confirmado una fecha de estreno. En tiempos de coronavirus es complicado que las compañías se arriesguen a prometer fechas.

La quinta temporada de La casa de papel contará con el regreso de los protagonistas habituales, a excepción de un personaje cuyo desafortunado destino conocimos durante la cuarta temporada: Úrsula Corberó (Tokio), Álvaro Morte (El Profesor), Itziar Ituño (Lisboa), Pedro Alonso (Berlín), Miguel Herrán (Rio), Jaime Lorente (Denver), Esther Acebo (Estocolmo), Enrique Arce (Arturo), Darko Peric (Helsinki), Hovik Keuchkerian (Bogotá), Luka Peros (Marsella) y Rodrigo de la Serna (Palermo), entre otros.

Según la información del servicio, La casa de papel se despedirá con 10 nuevos episodios de una hora cada uno. ¿Qué podemos esperar en la narrativa? Álex Pina, showrunner de la serie, habló al respecto: "Hemos dedicado casi un año a pensar cómo destrozar a la banda. Cómo poner contra las cuerdas al Profesor. Cómo llegar a situaciones irreversibles para muchos personajes. El resultado es la quinta temporada de La casa de papel. La guerra alcanza sus cotas más extremas y salvajes, pero es también la temporada más épica y emocionante".

La casa de papel se convirtió un fenómeno mundial. Cada temporada rompió los números de audiencia de la anterior, y no tenemos ninguna duda de que los capítulos finales repetirán el éxito. El pasado abril, Netflix dio a conocer que la cuarta temporada fue disfrutada por 65 millones de suscriptores, una cifra frutal para una serie de habla hispana. Esperamos, evidentemente, que su final esté a la altura de la historia planteada desde el principio.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: