Tras muchos rumores sobre su llegada, las nuevas Canon EOS R5 y R6 ya son una realidad. La firma ha revelado las cámaras que componen su nueva apuesta en el terreno sin espejo, que vienen con importantes adiciones bajo el brazo y un aspecto muy similar entre sí.

La primera de ellas se encuentra diigida al público más profesional y exigente dentro de esta gama, mientras que la restante contiene su precio en cierta medida para conseguir ampliar el rango de bolsillos que alcanza. En cualquier caso, se trata de dos ppropuestas muy esperadas en el segmento de las Full Frame sin espejo.

Canon EOS R5 y R6, apuntando alto

Aunque hay varias características que separan a la una de la otra, ambas comparten la velocidad de disparo de 20 fps con el obturador electrónico y su estabilización integrada directamente en el cuerpo de la cámara (IBIS). Esto se traduce en la integración de un sistema de estabilización de hasta ocho pasos en combinación con objetivos que dispongan de estabilización óptica de imagen. En caso contrario, se reducirá a cinco, pero permitirá seguir ofreciendo un buen resultado. Incluyen también el enoque automático Dual Pixel, añadiendo mejor detección de personas y animales.

Canon EOS R6

No obstante, es más aquello que separa que lo que une a las Canon EOS R5 y R6. En el caso de la primera, el fabricante optar por un sensor de 45 megapíxeles y un modo de grabación de vídeo que alcanza los 8K a 30 fps y los 4K a 60 fps. Incluye, además, un rango de ISO 100-51,200. En cuanto al visor, dispone de una tasa de refresco de 120 Hz y una resolución de 5,76 millones de puntos. Buena parte del control de la misma será facilitado gracias a su pantalla de 3,2 pulgadas, tácil y de ángulo variable.

Tanto la Canon EOS R5 como la Canon EOS R6 cuentan con conexión Wi-Fi para facilitar la transfrencia de archivos, que en el caso de la primera es de 5 GHz y en el de la segunda, de 2,4 GHz.

Apuntando, como se mencionaba, a un segmento de precio más contenido, la Canon EOS R6 dispone de un sensor de 20,1 MP y su ISO se queda en 100-102.400. La grabación de vídeo alcanza 4K a 60 fps, y la resolución del visor también desciende, situándose en los 3,69 millones de puntos. Su pantalla táctil de ángulo variable tiene una diagonal de 3 pulgadas.

Canon EOS R5 y R6: precio y disponibilidad

Las diferencias en sus características se reflejan, de manera evidente, en el precio final de las Canon EOS R5 y R6. Ambas cámaras se encuentran ya diposnibles para su reserva en España a través de la página web oficial de la compañía.

El precio de las mismas –cuerpo– es de 4.599 euros para la Canon EOS R5 y de 2.799 euros en el caso de la Canon EOS R6.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: