La exitosa — y multinominada al premio Emmy — primera temporada de The Mandalorian, terminó con la desconcertante revelación que Moff Gideon (Giancarlo Esposito) es el nuevo propietario del legendario sable de luz de hoja negra, Darksaber, un legendario sable de luz de hoja negra. Un dato de considerable importancia en el universo de la serie, que sin duda, podría indicar algunas cosas sobre el pasado de uno de los personajes más misteriosos de la historia del Mandaloriano y el Niño. ¿Qué podemos esperar para la segunda temporada? Para comenzar, mucha más explicaciones sobre un detalle que ha despertado la curiosidad — y como no — las expectativas de buena parte de los fanáticos. 

Si bien el misterioso Darksaber hizo una breve aparición en The Mandalorian, cautivó la imaginación de los fanáticos lo suficiente como para que en la segunda temporada — que se estrenará este otoño — se explore su procedencia, según las afirmaciones de Esposito en una reciente entrevista a Deadline, luego de ser nominado al Emmy como mejor actor invitado en una serie dramática. En la conversación, el actor comentó algunas informaciones sobre los venideros capítulos de estreno de la serie emblema de Disney Plus:

“Veremos más del Darksaber en The Mandalorian y obtendremos la explicación de cómo llegó esta antigua arma al mundo moderno, uno colapsado. ¿De dónde vino este sable y cómo se revivió? Es una clave en nuestra segunda temporada, que volverá más pronto que tarde”.

 

Una larga y extraña historia 

La historia del Darksaber incluye varios de los elementos más interesantes y complicados de la mitología creada alrededor de la cultura mandaloriana: el arma fue forjada por el primer nativo del planeta mandalorian en convertirse en Jedi, Tarre Vizsla. Después de su muerte, el sable fue robado y según el argumento de Star Wars: The Clone Wars, cayó en manos de Darth Maul. También hay información sobre el Darksaber En Star Wars Rebels, en cuyo argumento llegó a manos de Sabine Wren, otra Mandaloriana, y Kanan Jarrus. Wren se lo dio a su compañero Mandaloriano, Bo-Katan Kryze, quien fue la última persona en tenerlo antes de que fuera visto en manos de Gideon.

Según la escasa información disponible sobre la segunda temporada de The Mandalorian, es probable que la segunda temporada incluya variada información sobre la saga original y varios de los personajes más populares de sus historias derivadas, que ya habían tenido una breve aparición en el show, entre los que se cuentan Bo-Katan, Boba Fett, Ahsoka Tano y el Capitán Rex.

Creado por Jon Favreau, The Mandalorian está protagonizado por Pedro Pascal, Gina Carano, Carl Weathers, Giancarlo Esposito y Emily Swallow. La temporada 1 ya está disponible en Disney Plus, y la temporada 2 llegará en octubre.