Amazon Prime Video implementó una de las características más solicitadas por sus suscriptores. Luego de algunos meses de probarse en un grupo limitado de usuarios, los perfiles de usuario ya están disponibles para todos.

Esta opción, que es indispensable en servicios de video y música en streaming, podrá activarse hoy desde la barra inferior en la sección "Mi espacio". Los perfiles funcionan igual que en otros servicios e incluyen recomendaciones personalizadas. También se integra el historial de visualización, progreso de la serie o películas que estés viendo, así como una lista de seguimiento en función de la actividad de cada perfil

Aunque Amazon Prime Video ya incluye un perfil Kids para los pequeños del hogar, es posible crear otros perfiles restringidos. Al igual que ocurre en Netflix, el contenido disponible es apto para niños de 12 o menos años. Las cuentas infantiles pueden configurarse con una restricción para evitar compras en el servicio.

Esto último también puede activarse en otras cuentas o dispositivos compartidos, como la TV de la sala u otro dispositivo de streaming. El dueño de la cuenta podrá activar un PIN para autorizar renta o compra de películas y servicios.

Prime Video permite hasta seis perfiles de usuario en cada cuenta

Prime Video permite hasta seis perfiles para los miembros de la familia, uno de ellos será quien maneje la cuenta principal. Esta característica está disponible desde hoy en las apps de iOS y Android, las tablets Fire TV de Amazon y las aplicaciones para Smart TV y otros dispositivos compatibles.

Amazon Prime Video tomó una eternidad para implementar los perfiles de usuario. Si bien el servicio está disponible desde 2006 en Estados Unidos, no fue sino hasta 2016 que comenzó su expansión a nivel mundial. La plataforma de video en streaming de Amazon busca hacerse un hueco en un competido mercado.

A pesar de haber iniciado antes que sus competidores, Prime Video se quedó atrás en muchas características para el usuario. En los últimos tres años, Amazon inyectó una suma importante de dinero para mantener competitivo a su servicio de video en streaming.

La plataforma no solo apuesta por series o películas originales, sino que también da acceso a otros canales, similar a Apple TV. En países donde Disney Plus no tiene presencia — como México — Prime Video ofrece gran parte del catálogo, incluyendo la saga de Star Wars y las películas de Marvel como Avengers: Endgame.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: