Los smartphones plegables continúan abriéndose camino. Con Samsung preparando ya su nueva hornada de terminales flexibles, puede que próximamente sea el turno de Xiaomi.

De la marca china hemos visto ya una gran cantidad de rumores y patentes a lo largo de los tiempos recientes que apuntaban hacia un dispositivo de este tipo. Mostrando una enorme variedad de propuestas diferentes, lo cierto es que ninguna ha llegado a trasladarse a la realidad.

El medio neerlandés LetsGoDigital revela ahora nuevas patentes que muestran un smartphone plegable de Xiaomi similar al Huawei Mate X o Xs. Estos últimos, cuyo lanzamiento y aceptación ha sido limitada –en parte por su elevado precio– disponen de una pantalla envolvente que abarca tanto la zona delantera como la trasera. De este modo, la superficie útil se convierte en una de notable tamaño al desplegar el panel.

Patente del smartphone plegable de Xiaomi
Patente del smartphone plegable de Xiaomi. | Imagen: LetsGoDigital.

Es, a grandes rasgos, lo mismo que se aprecia en la citada patente de Xiaomi, con una gran pantalla que se pliega para hacerse más manejable. Queda reservada únicamente una zona en la que se incorporan las varias lentes que compondrían el módulo fotográfico. Al lado de estas, lo que parece un botón serviría para desbloquear la pantalla de su posición fija y poder extenderla.

En su inferior se muestran diversos conectores, así como un altavoz. Una vez desplegado, la zona central trasera quedaría sin nada más que la bisagra surcando su punto medio, similar al modelo de Huawei.

Smartphones plegables, tendencia comedida

Los smartphones plegables continúan buscando crear una tendencia que todavía no han conseguido generar. Su alto coste, además de limitadas características y mayor fragilidad son puntos que todavía quedan por resolver. No obstante, el empeño por parte de los fabricantes va en aumento, y a los actuales Samsung Galaxy Z Flip o Motorola Razr se sumarán nuevos terminales en los próximos meses.

Samsung podría estar preparando un Galaxy Fold Lite que pliegue también su precio

La firma surcoreana, por ejemplo, prepara nuevas versiones de sus teléfonos con pantalla flexible tras una buena acogida de su última propuesta. Xiaomi podría seguir sus pasos en un futuro no demasiado lejano, ateniendo a la ingente cantidad de filtraciones. Lo que todavía queda por esclarecer es cuál de todas las posibilidades de diseño elegirá para su primer smartphone plegable.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: