A pesar de que en varios países ha iniciado el proceso de desescalada, luego de un largo periodo de cuarentena por el coronavirus, las cosas están lejos de normalizarse. Y es que algunas de las películas más esperadas se han retrasado de nueva cuenta. Es el caso reciente de Tenet, la nueva cinta de Cristopher Nolan, así como Wonder Woman 1984, que retrasó su estreno hasta octubre de 2020.

Así lo dio a conocer la protagonista de esta cinta, Gal Gadot. La noticia fue confirmada en su cuenta de Twitter. La actriz anunció que la esperada película de la heroína de DC llegará el 2 de octubre de 2020. La secuela de Wonder Woman originalmente llegaría el 14 de agosto, sin embargo, los estudios parecen haber tomado distancia de las restricciones a los cines.

Tal como se anticipaba, varias películas blockbusters se han retrasado. Como ya mencionábamos, Tenet también movió su fecha, a pesar de ser una de las cintas más esperadas por los cinéfilos. Sin duda, Tenet quedaba en la línea más compleja de reapertura de los cines. Lo nuevo de Nolan estaba programado para el 17 de julio próximo, pero se ha movido un par de semanas después, al 31 de julio.

Wonder Woman 1984

Tan solo el año pasado Warner Bros tuvo uno de sus mejores fines de semana en octubre cuando estrenó la sorprendente Joker, que tan solo en su debut recaudó 96,2 millones de dólares. Así que la nueva fecha cobra sentido, pues el estudio está apostando por una de las cintas más esperadas de la marca DC, Wonder Woman 1984.

Recordemos que Patty Jenkins regresa como directora de la película en solitario de Diana Price / Wonder Woman. La primera película arrasó en taquilla con una recaudación global de 822 millones de dólares, la cifra más alta registrada para una película dirigida por una mujer.

Así pues, el mundo del entretenimiento sigue con un gran reto por delante. Estamos lejos de saber la dimensión de los efectos por la pandemia en este y en otros ámbitos. Algunas ciudades ya se preparan para abrir los cines, mientras que otros aún se encuentran en una difícil situación de contagio y restricciones.

Wonder Woman 1984 se estrenará el 2 de octubre de 2020.

YouTube video

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: