Uno de los estrenos más esperados de Netflix desde que se anunciase su producción, Unsolved Mysteries, ya tiene fecha de estreno en la plataforma de streaming, y será sin duda uno de esos estrenos de verano para darle algo de dinamismo al catálogo.

Como no podía ser de otra forma, Unsolved Mysteries llegará en forma de reboot pero manteniendo la esencia que hizo popular a la serie, creada por John Cosgrove y Terry Dunn Meurer y que se mantuvo en antena durante 14 temporadas con 581 episodios.

La serie aborda en formato documental ciertos sucesos cargados de misterio o cuestiones paranormales, un buen punto de partida para la conspiranoia al abordar cuestiones como el Monstruo del Lago Ness, avistamientos ovni, o asesinatos en misteriosas circunstancias.

Unsolved Mysteries en Netflix tendrá 12 episodios

En este sentido, la compañía ha confirmado que Unsolved Mysteries se estrenará en Netflix el 1 de julio con 12 episodios que compondrán la primera temporada de este reboot:

Fusionando los elementos característicos de la serie original con un relato contemporáneo envolvente y centrado en los personajes, los 12 nuevos episodios se basan en las experiencias de personas comunes que vivieron cosas impensadas: desde el trauma de una desaparición inexplicable o la muerte cruenta de un ser querido, hasta el horror de un encuentro paranormal y bizarro. Acompañados de detectives y periodistas, los familiares dan pistas, presentan teorías e identifican sospechosos, esperando que un espectador tenga la clave para resolver el misterio.

La serie documental está creada por parte del equipo original, junto a Cosgrove/Meurer Productions y 21 Laps Entertainment y está producida por parte del equipo de Stranger Things.

Aunque no tenemos todavía tráiler sobre la serie, lo cierto es que si quieres echar un vistazo a la serie clásica, la mayoría de sus capítulos están disponibles en YouTube a través de su cuenta oficial.

De momento, eso sí, tendremos que esperar al 1 de julio que será la fecha en la que los capítulos estén disponibles en España y América Latina. Un total de 12 que conformarán esta primera temporada del reboot de la serie que dio vida a gran parte de las teorías de las conspiración de la actualidad.