A quién no le gusta estrenar algo nuevo. Pero si se trata de un teléfono, no es tan simple como encenderlo y ya está. En tu ahora antiguo teléfono seguramente guardes una gran cantidad de información, aplicaciones, juegos y archivos que querrás conservar y tener también en tu nueva adquisición.

Contactos, correos electrónicos, fotografías, vídeos, conversaciones de WhatsApp o Messenger, fotos o vídeos de Instagram, Facebook o TikTok… En definitiva, en tu teléfono has almacenado de todo. ¿No te gustaría moverlo a tu nuevo smartphone?

Hay varias maneras de llevar a cabo este traslado o mudanza digital. Con mayor o menor comodidad, con cables o sin cables. Pero si buscas una opción que te lleve poco tiempo y donde controles realmente qué estás copiando o moviendo, prueba a mover el contenido de viejo teléfono al nuevo con MobileTrans.

De un lado a otro, así de simple

Ya seas usuario de Windows o de Mac, o que tu teléfono sea Android o iPhone, el propósito de MobileTrans es que te pongas en marcha con tu nuevo teléfono lo antes posible. Y qué mejor que con el contenido de tu antiguo smartphone.

No hay inconveniente en que la transferencia sea entre plataformas distintas como iPhone y Android o viceversa, o incluso si es entre dos iPhone o dos Android. Con MobileTrans como intermediario, tus fotos, aplicaciones, canciones, mensajes y vídeos llegarán a su destino. Incluso se lleva bien con dispositivos iPad o iPod Touch.

Incluso si no has comprado un nuevo teléfono y sólo quieres tener una copia de seguridad por si le ocurre algo a tu actual smartphone, MobileTrans te facilita la tarea para así mantener el contenido a salvo, en tu ordenador o en la nube. Luego esa copia la podrás restaurar en un nuevo teléfono si así lo deseas.

En cuanto a la compatibilidad de MobileTrans con tu teléfono, no importa la marca o el modelo. Podrás realizar tu transferencia de datos con iPhone, iPad, Samsung, HTC… Sólo necesitas tenerlo actualizado a iOS 13 o Android 9 según la plataforma elegida.

WhatsApp también se viene contigo

Además de facilitar el traslado de datos, fotos, vídeos o contactos de un teléfono a otro y de realizar copias de seguridad que luego puedes restaurar con un clic, MobileTrans también le dedica especial atención a WhatsApp.

Con su función específica, podrás copiar y/o trasladar el contenido almacenado por WhatsApp a tu ordenador o a otro teléfono. Conversaciones individuales o en grupo, archivos, mensajes de audio, vídeos…

Tan simple como pulsar un botón y elegir qué quieres mover. Y no sólo sirve para WhatsApp. También es compatible con otras apps de mensajería como LINE, Viber, Kik o WeChat, entre otras. Si tienes cualquier duda sobre esta función, consulta su página oficial.

Tú decides qué mueves y qué no

Conectas tu teléfono al ordenador, abres MobileTrans y le dices que quieres copiar los datos o trasladarlos a otro teléfono. La herramienta te ofrecerá una lista de contenidos que puedes transferir de un sitio a otro. Contactos, mensajes, recordatorios, alarmas, marcadores del navegador, mensajes de voz, tonos de llamada, fotografías, vídeos… Además, verás un indicador numérico para que sepas qué cantidad de cada contenido tienes en tu teléfono.

Una vez eliges qué trasladar, podrás eliminar o no los datos que contenga el teléfono al que vas a copiar tus archivos y contenido. Puede que quieras mantener ambos o que prefieras mantener sólo los datos de tu viejo smartphone en el nuevo.

El proceso es rápido, aunque dependerá de la cantidad de archivos y datos a trasladar. En cualquier caso, podrás ver el proceso desde la ventana principal de MobileTrans. Es más, tú no tienes que hacer nada. La aplicación lo hace todo por ti.

En resumen, con MobileTrans te será muy fácil estrenar teléfono nuevo con tus conversaciones de WhatsApp y demás contenido. Además, con un simple clic podrás mantener todas esas fotos, vídeos y mensajes a buen recaudo con una copia de respaldo.

Encontrarás más información en la página oficial de MobileTrans así como en su guía oficial, donde podrás resolver todas tus dudas así como descargar su instalador, para Windows y Mac.

Ahora en Hipertextual

Suscríbete gratis a Hipertextual

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Enviaremos todas las mañanas un correo electrócnio con las historias y artículos que realmente importan de la tecnología, ciencia y cultura digital.