Estamos a cuestión de una semana del lanzamiento de The Las of Us Part II (19 de junio). Sí, los años de espera se hicieron interminables, pero afortunadamente el momento de poder disfrutarlo está a la vuelta de la esquina. Sin ninguna duda, se trata de uno de los videojuegos que más expectación han causado en la época reciente. Si bien Sony está moviendo su maquinaria publicitaria para promocionarlo en todo el mundo, los seguidores de la franquicia no se quedaron atrás.

Y es que el canal de YouTube Pavesome Films, que constantemente recrea tráilers de películas y videojuegos con LEGO, se dedicó a replicar un avance de The Las of Us Part II con las famosas piezas de juguete. Para ser concretos, hablamos del adelanto de la historia, mismo que Sony y Naughty Dog compartieron a principios de mayo. Si eres fan del juego —o de LEGO— es un vídeo que no te puedes perder.

Pavel Prokhorov es el creativo detrás de tan peculiar vídeo. En su cuenta de Instagram puedes apreciar todos sus trabajos con LEGO, son bastante llamativos. El contenido de The Last of Us Part II es de gran calidad, no solo al momento de recrear los paisajes devastados de Seattle, también en cómo anima las diferentes escenas de acción. Los chasqueadores, por ejemplo, lucen una animación impecable cuando están por atacar a los protagonistas.

En The Last of Us Part II tomaremos el control de Ellie, quien esta ocasión será la protagonista principal de la aventura. No obstante, Joel estará de vuelta en ciertos fragmentos de la campaña. "Cinco años después de su peligroso viajes a través de unos Estados Unidos postpandémicos, Ellie y Joel se han asentado en Jackson, Wyoming. A raíz de unos violentos acontecimientos que truncan esa paz, Ellie se embarca en un viaje sin descanso para hacer justicia y conseguir pasar página", menciona Naughty Dog.

The Last of Us Part II, junto a Ghost of Tsushima, serán los juegos encargados de cerrar el telón de exclusivos de la PS4. Recordemos que durante el último trimestre de 20202 se lanzará la PlayStation 5, cuya primera presentación está programada para el jueves 11 de junio a las 20:00 de España y 15:00 de México. Eso sí, se espera que los anuncios estén relacionados con los primeros juegos de la consola, no con el diseño ni precio de la misma. ¿Veremos algunas sorpresas? Mañana lo sabremos.