TikTok asegura que mejorará su hacer en la que es una de las plataformas más populares del momento, reforzando la igualdad en la red social. La decisión llega después de diversas críticas que acusaban a la misma de censura en publicaciones que hacían referencia a las protestas que están teniendo lugar estos días en Estados Unidos tras el asesinato de George Floyd a manos de un policía en Minesota.

Así lo ha anunciado la propia compañía, quien expresa haber escuchado a los usuarios. "Reconocemos y pedimos disculpas a nuestros creadores y comunidad negra que se han sentido inseguros, sin apoyo o suprimidos", relatan en una publicación. "No queremos que nadie se sienta así. Agradecemos de todo corazón las voces de la comunidad negra".

Palabras que llegan después de que varios usuarios denunciaran el pasado mes de mayo que los vídeos hashtags relacionados con las protestas no estaban recibiendo visitas. TikTok aclara que se trató de un error y que afectó a las etiquetas en general y que no repercutió finalmente en el conteo de visualizaciones.

No es la primera vez que la plataforma, perteneciente a la empresa china ByteDance, recibe críticas relativas a la censura. El pasado mes de marzo, una investigación ponía en relevancia que la red social de vídeos habría estado marginando a los usuarios que no se correspondieran con unos determinados ideales estéticos. Según el mismo, los algoritmos habrían evitado recomendar a personas con obesidad o con "rasgos faciales feos o deformidades".

Nuevas medidas

En la citada publicación, TikTok anuncia nuevas medidas para mejorar las políticas de la plataforma. Entre ellas se encuentra un refuerzo en la "tecnología y estrategias de moderación" y la creación de un "consejo de diversidad de creadores". Aseguran, también, que recurrirán a expertos para analizar la manera de "servir mejor a personas de todos los orígenes".

TikTok «roba» al máximo responsable de Disney+ y lo convierte en su nuevo CEO

Del mismo modo, se comprometen a donar 3 millones de dólares a organizaciones destinadas a dar ayuda a las comunidad negra, así como $1 millón adicional destinado a combatir "la injusticia racial y la desigualdad que estamos presenciando en este país".

El pasado lunes fue el primer día de Kevin Mayer como CEO de TikTok tras renunciar a su puesto como máximo responsable de Disney+. También ha expresado su compromiso con la causa a través de una publicación en la plataforma.