El momento está cada vez más cerca. The Last of Us Part II, uno de los juegos más esperados de los últimos años, finalmente verá la luz el próximo 19 de junio. Por supuesto, en Sony han comenzado a mover su maquinaria publicitaria para promocionar su gran título exclusivo. En la televisión, por ejemplo, ayer comenzaron a compartir fragmentos de un tráiler cinemático, y hoy liberaron la versión completa a través del canal de YouTube de PlayStation.

El material, tan impresionante como cabría esperar, está protagonizado por Ellie, que en The Last of Us Part II se convertirá en el personaje principal. El vídeo muestra las dificultades que se encontrará en su camino, desde enemigos humanos hasta los ya conocidos chasqueadores. Parece que Naughty Dog, el estudio responsable del desarrollo, pretende transmitir esa sensación de angustia y desesperación ante todos los obstáculos que se presentan. Desde luego, la ambientación juega un papel fundamental para lograr ese propósito.

YouTube video

'The Last of Us Part II' y la polémica de semanas recientes

The Last of Us Part II no ha estado exento de polémica en semanas recientes. Primeramente, el título sufrió otro retraso inesperado, esta vez debido a los problemas de logística ocasionados por la pandemia del coronavirus. Poco después se filtraron algunos detalles importantes sobre su historia, pues una versión preliminar se escapó del estudio con sede en California. Según informaron, la filtración representa solo un pequeño fragmento de la narrativa.

Afortunadamente, el 19 de junio será su fecha de lanzamiento definitiva. ¿Logrará cumplir con las enormes expectativas? Lo tendremos que comprobar nosotros mismos. Al menos las primeras impresiones nos indican que The Last of Us Part II no solo está a la altura de su predecesor, incluso podría superarlo. Evidentemente, tanto Sony como Naughty Dog han dedicado esfuerzos para cerrar el ciclo de vida de la PlayStation 4 de la mejor manera posible.

Apenas la semana anterior, la compañía japonesa confirmó que el juego se podrá disfrutar en la PlayStation 5 gracias a la retrocompatibilidad. Eso sí, no revelaron si tendrá algún tipo de mejora visual. Se espera que los títulos más populares de la PS4 tengan soporte para la nueva consola. La idea de Sony es comenzar con un listado de 100 juegos que irá creciendo en número con el paso de los meses.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: