Telegram sigue añadiendo opciones a su cliente de mensajería y la actualización más reciente integra herramientas para editar videos y mucho más. Ahora al enviar video o foto podremos añadir stickers, texto o dibujar usando un pincel. Esto es muy parecido a lo que vemos en otras apps como Instagram o Snapchat.

El editor de video habilita ajustes de brillo, contraste y saturación, aunque los más exigentes podrán realizar corrección de color. Esto último es interesante ya que se ofrece un sistema de curvas para ajustar los canales rojo, azul y verde de modo independiente.

A pesar de que el editor no ofrece más opciones para rotar o invertir los videos, se pueden realizar acercamientos para poder dibujar de manera más precisa. Los usuarios pueden añadir stickers animados de su biblioteca y ajustar el tamaño y posición dentro del video.

https://giphy.com/gifs/W3lpFxpQtiXaTaUb3n/html5

Hablando de esto último, la nueva versión de Telegram mejora el modo como enviamos GIFs en los mensajes. Esta sección integra una barra para agruparlos por medio de emojis y un acceso directo a los más populares. Esto facilita la búsqueda, aunque también podrás hacerlo por palabras usando el ícono de lupa que se encuentra en la esquina inferior izquierda.

https://giphy.com/gifs/WQaGOhv7yXWwh1KD7M/html5

Otras novedades incluyen mejoras a la interfaz al enviar, editar y eliminar mensajes. El reproductor de video oculta los controles luego de tres segundos y habilita la reproducción en bucle de videos cortos. Estas opciones son exclusivas de Android, mientras que los usuarios de iOS tendrán acceso a las «carpetas flexibles» que permiten organizar mejor la lista de chats.

Por último se habilitó una mejora visual a la gestión de la caché, que ahora utiliza colores para segmentar el tamaño de los archivos. En caso que tengas habilitada la verificación de dos pasos o cambies tu contraseña, verás nuevos emojis animados en todo el proceso.

La versión más reciente de Telegram ya está disponible en la App Store y Google Play. Al igual que ocurre con las actualizaciones, el cliente de mensajería nos avisará por medio de un chat cuáles son las novedades.

Ahora en Hipertextual

Suscríbete gratis a Hipertextual

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Enviaremos todas las mañanas un correo electrócnio con las historias y artículos que realmente importan de la tecnología, ciencia y cultura digital.