Como seguramente ya sabes, la mayoría de las novelas y relatos cortos de Stephen King terminan en el cine o la televisión en una especie de combinación que ha traído grandes satisfacciones para ambas partes.

Ahora, la fórmula parece hacia la dirección contraria: el maestro del terror acaba de admitir que está interesado en llevar al mundo literario a uno de los personajes más icónicos del género Slasher. En un tweet que causó revuelo entre sus fans, King admitió haber pensado en la posibilidad de narrar las aventuras de Jason Voorhees, el legendario asesino de la extensa saga Slasher Viernes 13, desde la perspectiva del personaje.

“La mejor idea novedosa que nunca escribí (y probablemente nunca lo haré) es I JASON, la narración en primera persona de Jason Voohees, y su destino infernal: asesinado una y otra vez en Camp Crystal Lake”, tuiteó King. “¡Qué destino infernal y existencial!”, escribió el escritor para delicia de buena parte de los amantes del género de terror cinematográfico.

Hasta ahora, la franquicia abarca doce películas en la que Jason asesinó y murió en la más diversas maneras, algunas tan estrafalarias como para pasar a formar parte del imaginario del género slasher.

Stephen King y Jason Voorhees

Jason Voorhees stephen king

“Solo pensar en la espesura legal por la que uno tendría que pasar para obtener permisos, me duele la cabeza”, escribió King a continuación, aclarando que no tiene la intención de plasmar la idea en una obra literaria a corto o mediano plazo “Y mi corazón, eso también. Pero Dios, ¿no debería alguien contar el lado de la historia de Jason?”

El escritor despertó un acalorado —y por momentos divertido —  debate en redes sobre el icono homicida que habita desde hace más de cuarenta años Camp Blood y que a la fecha, ha sido asesinado, resucitado, enviado al espacio y al infierno, en una serie de reinvenciones no siempre afortunadas.

Para la mayoría de los seguidores del personaje, la mera posibilidad que Jason se convierta en parte del universo King tiene posibilidades infinitas, incluyendo entender a uno de los asesinos más crueles del cine como algo más que un maníaco en bragas y con un machete en la mano. Por supuesto, como bien indicó Stephen King, se trata de una fantasía irrealizable, pero, aun así, resulta interesante la mera posibilidad de transformar una franquicia tan irregular y en ocasiones disparatada en algo más consistente.

¿Tendremos la posibilidad de ver el proyecto realizado en un futuro? quizás vale la pena mantener la esperanza.

YouTube video

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: