Electronic Arts cumplió su promesa y finalmente compartió el primer gameplay de Star Wars: Squadrons, que tras ser anunciado de manera oficial se convirtió en un juego bastante esperado. EA Motive es el estudio responsable del desarrollo, y nos ofrecerán una propuesta en la que será posible trasladarnos hacia el espacio y luchar a bordo de naves espaciales. Lo mejor de todo es que podremos elegir nuestro bando (Alianza Rebelde o Imperio) e incluso la raza del piloto.

Según lo revelado por la compañía, Star Wars: Squadrons ofrecerá hasta 8 tipos de naves emblemáticas de la franquicia intergaláctica. Sin embargo, también tendremos acceso a naves de apoyo. Una de sus principales novedades es el modo multijugador de 5 vs. 5 jugadores, en el que la acción será constante y variada. ¿Tienes gafas de realidad virtual para PC o las PlayStation VR? Puedes prepararlas, porque el título será compatible con la realidad virtual.

YouTube video

Pese a que Star Wars: Squadrons estará centrado en las batallas multijugador, igualmente ofrecerá una campaña para un solo jugador. Tomemos en cuenta que las narrativas de EA con Star Wars ya forman parte del canon del universo, así que si eres fan de la franquicia lo mejor será estar al tanto de la historia que nos contará este juego. Quizá nos estén guardando alguna sorpresa relacionada con la última trilogía de películas.

Por lo visto en el gameplay, la cabina ofrecerán todo tipo de información relevante, desde nuestra ubicación, componentes, carga láser, sensores, indicador de velocidad y estado de la nave, entre otras. No obstante, el manejo y capacidades de cada una será diferente. Por ejemplo, la clase "Fighter" ofrece naves cuyas armas tienen un mayor daño. Las de "Interceptor", por su parte, son más rápidas y ágiles durante el combate.

La personalización será un pilar importante de tu aventura. Podrás modificar el aspecto de tu nave e incluso el del piloto. Sin embargo, el funcionamiento de la nave también se podrá alterar gracias a los casi 50 componentes. No te preocupes, todos estos objetos se desbloquean conforme vas progresando en el juego. Olvídate de las microtransacciones. Star Wars: Squadrons estará disponible el próximo 2 de octubre en PS4, Xbox One y PC a un precio de 40 dólares/euros.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: