Nadie lo duda: Star Wars obsesiona a su legión de férreos e incondicionales fans, y también a buena parte de la cultura popular. Desde el amplio, profundo y complejo canon literario, su universo mitológico cada vez más interesante y un grupo de personajes entrañables, la saga imaginada por George Lucas conquistó la imaginación de varias generaciones. Y creó el curioso y fértil mundo del fanfic y las versiones de fans de varios de sus argumentos y rostros más conocidos.

En esta ocasión, el artista Jake Bartok reimaginó a varios de sus personajes principales en pleno medioevo, lo que demuestra que Star Wars es sin duda una fuente inagotable de sorpresas y creación artística.

Para la ocasión, Bartok escogió a varios de los rostros más queridos de Star Wars: The Clone Wars y les dibujó en un contexto de fantasía medieval. La serie, que culminó su temporada siete el mes pasado, tuvo un regreso sorpresivo a Disney Plus después de, en apariencia, haber concluido en el 2014.

Ambientada en los años previos a la caída en el lado oscuro de Anakin Skywalker, la historia se ha convertido en una de las más populares del Universo Star Wars en la actualidad y, también, uno de los emblemáticos. Por supuesto, sus personajes —entre quienes destacan el futuro Darth Vader, Obi-Wan Kenobi y Ahsoka Tano— son también símbolos de toda una nueva visión sobre la space opera creada por George Lucas en los años setenta.

Para homenajear el fenómeno, Bartok compartió a través de su cuenta Instagram de Anakin Skywalker, Ahsoka, Obi-Wan y el Capitán Rex, con la apariencia que el cuarteto podría tener en un mundo de fantasía medieval al estilo de la famosa Game Of Thrones.

Se trata de una curiosa combinación de elementos que además de destacar la habilidad del artista para combinar la personalidad de los rostros centrales de la serie animada con un contexto por completo nuevo, también es una forma de celebrar la considerable influencia de cada uno de ellos en toda una nueva generación de fanáticos de la saga intergaláctica. Todos los personajes muestran ajustes menores para adaptarse al tema y sorprende, que el diseño de cada uno de ellos parezca combinar de manera elegante con la concepción general de un universo histórico por completo nuevo.

De nuevo, Star Wars demuestra las infinitas maneras en que sus fanáticos pueden reconstruir el mundo original. Lo que otorga una curiosidad tridimensional a su mitología, y a sus múltiples relaciones con la cultura de masas.

Especialmente cuando interactúa con la imaginación de sus devotos seguidores. Toda una fascinante experiencia contemporánea sobre el poder de un mensaje trascendente, en combinación con una apasionante forma de contar historias.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: