Sony prepara unos nuevos auriculares con cancelación de ruido capaces de emparejarse con dos dispositivos por Bluetooth al mismo tiempo. Los WH-1000XM4 tienen diseño de diadema y se ofrecen en colores plata y negro. De acuerdo con Android Police, el modelo se filtró en la página de Walmart en EE.UU. y deja entrever las especificaciones.

Los nuevos auriculares de Sony reemplazarán al modelo WH-1000XM3 y comparten muchas características del mismo. El cómodo diseño over-ear con almohadillas amplias y control táctil, así como la tecnología de cancelación de ruido están presentes. También permiten filtrar el ruido ambiental para escuchar anuncios importantes mientras los traes puestos.

La opción control de sonido adaptivo reconoce automáticamente los lugares que visitas, como la oficina o un a cafetería, adaptando el sonido para una mejor experiencia de reproducción. También detecta si vas caminando o viajando para ajustar las opciones en automático. Cuando se utiliza con la app Connect es posible crear perfiles de lugares para activarlos de modo manual.

Los Sony WH-1000XM4 usan inteligencia artificial para mejorar tu música

Los Sony WH-1000XM4 utilizan inteligencia artificial para mejorar los archivos de sonido. Conocida como Edge-AI, esta opción reconoce instrumentos, géneros musicales y elementos individuales de cada canción, restaurando la calidad que se pierde durante la compresión. También es capaz de transferir grandes cantidades de datos para escuchar música en alta definición de modo inalámbrico.

Una de las características más llamativas es la posibilidad de emparejarse con dos dispositivos Bluetooth a la vez. De acuerdo con Sony, los auriculares reconocen cuando entra una llamada y cambian al teléfono para recibirla. También podrás alternar entre ambos con solo presionar un botón. En términos de calidad de audio en las llamadas, los WH-1000XM4cuentan con cinco micrófonos y un procesamiento avanzado de señal

Por último, el fabricante dice que la batería de sus nuevos auriculares tiene una autonomía de hasta 30 horas con una carga completa. Los WH-1000XM4 tienen soporte para carga rápida por medio de un puerto USB-C. Conectarlos a la corriente por 10 minutos se traducirá en 5 horas de reproducción continua, una opción importante cuando se nos acaba la pila.

De momento no existe información oficial respecto a la fecha de lanzamiento. Los nuevos auriculares inalámbricos de Sony no han sido presentados de manera oficial, aunque el listado de Walmart dice que costarán 348 dólares.