Sonos va a tener que despedir al 12% de su plantilla en todo el mundo y sus directivos harán un recorte del 20% de su sueldo. Es parte de las medidas que la compañía debe de tomar debido a la caída de ventas por la pandemia global del coronavirus.

Además cerrarán su tienda flagship en Manhattan inaugurada en 2016. Harán lo mismo en otras seis oficinas satélites, de acuerdo a una nota informativa enviada a la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos.

Patrick Spence, CEO de la empresa, recortará su sueldo en un 20% desde julio hasta el final del año. Otros directivos lo harán hasta el 30 de septiembre.

El documento también explica que harán reducciones en inversiones relacionadas con marketing y administración. También tomarán decisiones sobre la producción y el inventario disponible, y eliminarán algunos gastos operativos. Todo esto con miras a aguantar la reducción en ingresos debido a la pandemia.

Acciones inmediatas para reducir el impacto del coronavirus

En un comunicado de prensa, la compañía explica que "la pandemia está haciendo que tomemos decisiones económicas muy complicadas, incluyendo reducción en la plantilla, el cierre de algunas oficinas y la tienda en Nueva York. Son cambios necesarios para poder aguantar y poder salir de estas época tan dura".

Sonos organizó una reunión con todos los empleados de la compañía para anunciar los despidos. "Quiero agradecer a cada uno de ustedes por las contribuciones y la pasión con la que vienen al trabajo cada día".

Sonos está atravesando por una interesante época de innovación en sus productos. Recientemente lanzaron el Sonos Arc, una barra de sonido de altísima calidad y soporte de Dolby Atmos. También actualizaron productos como el Sonos Five y el Sonos Sub.

Además han hecho una transición a una nueva plataforma de software llamada S2, con la cual planean ofrecer nuevas y mejores características.

Sonos no es la única compañía tecnológica que se ha visto en duros problemas debido a la pandemia global del coronavirus. Pero sin duda es una de las empresas que más han aportado al ecosistema de audio y música en los últimos 15 años. Realmente espero que la situación mejore lo antes posible.