Los Simpson, a lo largo de sus 30 años de vida, han cruzado su día a día con cientos de personajes populares. Al fin y al cabo, contar con una versión propia en el universo creado por Groening es ya una cuestión de prestigio. Pero lo cierto es que también Los Simpson ha traspasado fronteras y han tenido su aparición estelar en las páginas de *The Amazing Spider-Man.

El Universo Cinematográfico de Marvel ha sido parodiado por Los Simpson en muchas ocasiones. Y se espera que las apariciones se incrementen a partir de ahora; después de todo, Marvel y Los Simpson son propiedad de la misma empresa: Disney.

Incluso el propio Stan Lee apareció en dos de los capítulos. La primera vez en la decimotercera temporada valorando un dibujo de Bart en una tienda de cómics, después salía a la calle imitando a Hulk rompiéndose la camisa. Su segunda aparición llegó cuando la familia protagonista se disfraza de los X-Men, otra de las grandes creaciones de Lee.

Los simpson

En cualquier caso, en esta ocasión son Los Simpson los que han abordado el Universo de Marvel y concretamente en uno de sus cómics.

En The Amazing Spider-Man #600, el hombre araña se encuentra en mitad de una crisis de identidad. Después de todo, hasta los superhéroes pueden perder el control de su propia vida. Para solucionar sus problemas, el personaje acude a la consulta de un psicólogo y como no podía ser de otra forma este entra por la ventana. Justo en ese momento, el psicólogo está viendo un programa de televisión del que se puede ver un fragmento.

De color rosa, en vez de amarillo, se puede ver claramente que el profesional está viendo uno de los capítulos de Los Simpson. Bart y Homer, diferentes pero iguales por el tema de los derechos de autor, se cuelan de esta forma en el Universo de Spider-Man. Para rizar el rizo, la historia hace intuir que el doctor que atiene al Hombre Araña es el propio Stan Lee. Un dato que se puede apreciar cuando se ven los títulos de la facultad en la consulta.

Pero esta no es la única aparición de la familia más famosa del mundo en el Universo de Marvel. Bart, Milhouse, Nelson y Lisa tuvieron su momento de gloria en un número reciente de The Inmortal Hulk. En una entrevista a un grupo de niños se puede ver claramente a las versiones de estos personajes de Los Simpson.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: