Con el anuncio del Snyder Cut como principal recurso publicitario, HBO Max llegó con una serie de preguntas que, por ahora, nadie sabe muy bien cómo responder. O al menos, no de la manera en que buena parte del público necesita lo hagan.

¿Es HBO Max un sustituto a las ya conocidas plataformas Go, Now y la versión europea? ¿Desaparecerá el canal de la televisión tradicional? Te dejamos una guía rápida para entender de forma sencilla lo que está ocurriendo con el más reciente rival en la batalla de plataformas.

¿Es HBO Max la versión online del canal por cable?

No lo es, aunque comparten contenido y de hecho una considerable parte del catálogo de la nueva plataforma proviene de su versión televisiva.

Pero además, ten en cuenta que AT&T compró el catálogo del estudio Warner con 2000 películas. Además, Time Warner incluye material y producciones de TBS, TNT, CNN y los estudios de cine y televisión de Warner. Además, a eso habría que añadir el universo expandido DC, truTV, Cartoon Network, Adult Swim, Crunchyroll, Rooster Teeth, Looney Tunes , New Line y películas clásicas de TCM.

De modo que Max está planeado — y estructurado — para ser un ente independiente de su hermano mayor y más célebre.

¿Desaparecerá el canal tradicional?

No lo hará: HBO Max no sustituye ni es una versión del servicio. Por ahora, ningún ejecutivo de la empresa ha hecho la menor insinuación que el pionero de las cadenas de televisión por suscripción vaya a desaparecer en favor de la plataforma online de la casa.

¿HBO Go es la misma cosa que HBO Max?

No, HBO Go es un servicio de transmisión que se agrega como valor añadido a los suscriptores del paquete HBO. Su contenido es una recopilación estructurada de la programación del canal por cable, que permite al suscriptor disfrutar del servicio a través de multipantallas.

No tiene costo adicional, aunque puede contratarse de manera independiente.

¿Y HBO Now?

Es digamos una versión intermedia de HBO Max que se nutre del mismo contenido del canal por cable y que tiene además, su propia APP. Sin necesidad de un contrato con su versión en la televisión tradicional.

Por ahora, tiene acceso a Max sin costo adicional.

¿En algún punto absorberá al resto de los servicios de la empresa?

Ocurrirá pero solo en el caso de HBO Now, que es en esencia una combinación entre HBO Go Y Max. Pero al menos en los próximos seis meses, las tres plataformas funcionarán de manera simultánea para todos los usuarios bajo contrato o que deseen suscribirse.

¿Puedo ver Max en los mismos dispositivos de Go Y Now?

HBO Go Y Now tienen su propia app y funcionan en cualquier dispositivo. Por ahora, HBO Max no funciona en en ROKU, en la tableta Amazon Fire TV y el LG smart TV, lo que ha despertado más de una queja en sus nuevos suscriptores.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: