Llevábamos tiempo sin nuevas consolas retro, después del boom de la PlayStation mini y las diferentes de Nintendo, pero con la Sega Game Gear Micro, la compañía japonesa se suma a la moda. No obstante, la compañía ha tomado un camino distinto al resto, con una serie de decisiones que no están del todo claras a la hora de corregir los errores del pasado.

¿Por qué la Playstation Classic ha sido un fracaso?

En este sentido, no tenemos una sola SEGA Game Gear Micro, puesto que la consola llega en forma de cuatro packs diferentes en función de los juegos. Y con un tamaño mini que no está claro que sea la panacea para una consola portátil en la que el tamaño de pantalla es clave a la hora de jugar en movilidad.

SEGA Game Gear Micro: cuatro versiones y pantalla ridícula

YouTube video

De esta forma, la consola llega con cuatro colores diferentes que indican los juegos que lleva pre-cargados. A saber, un modelo negro con Sonic the Hedgehog, Puyo Puyo 2, Out Run y Royal Stone; uno azul con Sonic Chaos, Gunstar Heroes, Sylvan Tale y Baku Baku Animal; amarillo con Shining Force Gaiden: Ensei – Jashin no Kuni he, Shining Force: The Sword of Hajya, Shining Force Gaiden: Final Conflict y Nazopuyo Aruru no Ru; y finalmente uno rojo con Revelations: The Demon Slayer, Megami Tensei Gaiden: Last Bible Special, The GG Shinobi y Columns.

No obstante el mayor problema de la SEGA Game Gear Micro es su tamaño. La consola portatil tiene una dimensiones de 80mm x 43mm x 20mm con una pantalla de 1.15 pulgadas, algo que la hace algo incómoda para jugar. Por poner en contexto el tamaño de su pantalla, esta es más pequeña que la del Apple Watch más pequeño de primera generación, con menor calidad además.

Este puede ser su mayor escollo, sobre todo para juegos como el Sonic, con mucho movimiento en pantalla. La compañía vende una lupa Big Window para aumentar la pantalla, pero requiere comprar el pack de las cuatro consolas a la vez, un desembolso de 27,255 yenes (unos $250 dólares) en un paquete de las cuatro consolas.

Por separado, cada modelos de la SEGA Game Gear Micro tiene un precio de 4,980 yen (unos $50 dólares) y se pondrá a la venta el 6 de octubre, aunque de momento no está confirmado su lanzamiento en occidente.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: