El Samsung Galaxy Fold 2 es uno de los smartphones plegables que llegarán al mercado antes de que finalice el año. La nueva apuesta de la firma surcoreana, que espera corregir algunos de los aspectos más controvertidos de la versión primigenia, se filtra ahora para obtener un primer vistazo del terminal.

Así se revela este miércoles en un tweet publicado hoy desde la cuenta @UniverseIce. Esta conocida por sus filtraciones relativas al sector de la telefonía y, muy especialmente, aquellas que atañen a Samsung. En el mismo se adjunta una imagen que muestra el que sería el diseño frontal del nuevo dispositivo de la casa asiática.

El diseño mostrado casa en gran medida con las informaciones previas en relación al Samsung Galaxy Fold 2. Estas apuntaban a una gran pantalla interior de entre 7 y 8 pulgadas de diagonal interrumpida únicamente por una cámara frontal perforada en el panel. La misma sustituye al complejo módulo anterior, que ocupaba un espacio notablemente mayor.

Con este movimiento, Samsung buscaría tanto aumentar la superficie útil como mejorar la experiencia de inmersión al utilizar el teléfono. Este tipo de soluciones para las cámaras situadas en el frontal se han hecho muy populares a lo largo de los últimos meses entre distintos fabricantes y están presentes también en diferentes productos de la marca, como el Galaxy S20+.

Más pantalla exterior

Una de las críticas más notables del Samsung Galaxy Fold original, que hicimos nuestra en este medio, fue la decisión optar por una pantalla exterior de muy reducidas dimensiones (4,6 pulgadas). Dicho condicionante impedía que esta fuera utilizada para nada más que unas pocas acciones y de manera poco cómoda.

El Samsung Galaxy Fold, presumiblemente, solventará este aspecto. En un tweet posterior, la misma cuenta siluetea sobre la anterior imagen el espacio que ocuparán tanto la pantalla exterior como el módulo de la cámara trasera. Como se puede apreciar, la primera de ellas ocuparía la práctica totalidad del frontal del terminal, incluyendo también una lente perforada.

Samsung Galaxy Fold 2
Imagen: Ice Universe.

Su mayor tamaño daría la posibilidad, ahora sí, de hacer uso del dispositivo plegado sin que esto supusiera un perjuicio considerable respecto a las acciones que se pueden realizar en la pantalla.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: