Una de las situaciones más incómodas con la que todos nos hemos cruzado alguna vez es el intentar abrir un viejo archivo y que el dispositivo de almacenamiento te dé error. Ya sea un disco externo, una memoria USB o una tarjeta SD, lo conectas a tu ordenador y no muestra el contenido o, al hacer clic en ese archivo que quieres abrir, te devuelve el mensaje de error de lectura o archivo corrupto.

No hay una única causa para este problema. Con dispositivos de almacenamiento antiguos, puede que la compatibilidad con tu ordenador actual no sea la idónea. Lo mismo puede ocurrir con los archivos guardados. O simplemente, hubo un corte de luz al guardar dicho contenido. O el paso del tiempo lo ha dañado. Sea cual sea el motivo, el problema es que tienes ahí un vídeo o un documento y no puedes abrirlos. En el peor de los casos, ni tan siquiera se muestra en el Explorador de Windows o en el Finder de macOS.

La solución ante estos problemas pasa por acudir a un recuperador de archivos perdidos como Recoverit, una herramienta que te será muy útil para dar vida a archivos aparentemente muertos o a encontrar fotos o vídeos que sabes que están en esa tarjeta de memoria pero que tu PC o Mac se niegan a mostrar en pantalla.

Recuperar archivos perdidos

Es el peor de los escenarios. Conectas una tarjeta SD, un pendrive o un disco externo. Ahí guardas toda clase de archivos, como fotos, vídeos, etc. En principio todo debería ir bien y verse en tu ordenador. Pero no es así. Un mensaje de error indica que ese dispositivo no se puede leer o que no contiene nada. Pero sabes que no es así, que sí hay archivos y los necesitas.

Soluciones como Recoverit se encargan de ir más allá de lo que hace el Explorador de archivos de Windows o el Finder de Mac. Puede que los archivos estén ahí pero algo haya hecho que no sean visibles o que al abrirlos muestre un mensaje de error. Incluso puede darse el caso de que la partición donde guardarse tus fotos o vídeos aparezcan como dañado.

Hay muchas situaciones en las que puedes acudir a Recoverit. Por ejemplo, recuperar archivos de una unidad USB. Tan fácil como decirle a Recoverit dónde tiene que buscar y dejarle hacer. Al final verás si ha encontrado los archivos que buscas y podrás guardarlos en tu ordenador.

Otra situación frecuente es la de perder tus fotos o vídeos en tarjetas de memoria integradas en tu cámara de fotos o de vídeo. Recoverit permite recuperar fotos borradas escudriñando en la tarjeta SD o similar y mostrándote todo aquello que creías perdido para siempre. Tú solo tendrás que esperar un poco y luego copiar esas fotos o vídeos.

Para tu tranquilidad, a Recoverit le da igual el dispositivo de almacenamiento, el sistema de archivos o la extensión de esos archivos. Accederá a ellos y te los mostrará por si quieres borrarlos o recuperarlos.

Reparar vídeos dañados

Otro ejemplo de problema desagradable con tus fotos o vídeos. Conectas la tarjeta de memoria o el disco externo y ahí están tus vídeos. Pero al abrirlos, el programa en cuestión te muestra un mensaje de error diciéndote que dicho archivo está dañado o está corrupto.

Recoverit también sirve para restaurar o arreglar vídeos dañados. Puede que tenga que ver con el códec con el que se codificó ese vídeo, un problema de compatibilidad o un guardado accidental. No importa. La aplicación de recuperación analizará el archivo de vídeo y se encargará de corregirlo para que puedas abrirlo con normalidad.

Y si el problema afecta específicamente a Windows Media Player, el reproductor de audio y vídeo de Windows, Recoverit puede arreglarlo por ti para que siga funcionando como el primer día.

Prueba Recoverit gratis en este enlace. Está disponible para descargar e instalar en Windows y macOS.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: