Realme sigue aprovechando cada presentación para seguir ampliando su catálogo de smartphone a precio competitivo. Ahora, con la presentación de los Buds Q, la compañía se ha sacado de la manga un nuevo terminal que viene a complementar la oferta y que es heredero directo del Realme X3 SuperZoom, pero con algunos cambios interesantes que, sobre el papel, vienen a solucionar algunos problemas del modelo anterior.

Realme X3: especificaciones técnicas

Realme X3
Pantalla 6,6" FullHD+ 120 Hz
Cámara trasera 64 MP f/1.8 + gran angular 8 MP + tele de 8 MP con zoom híbrido 20x + Macro: 2 MP, f/2,4
Cámara delantera 16 MP f/2.5 + gran angular 8 MP, f/2.2
Procesador Qualcomm Snapdragon 855+
Almacenamiento 128 GB UFS 3.0
Conectividad USB tipo C, 2x2 MIMO, LTE, GPS,
Seguridad lector de huellas lateral
Batería 4.200 mAh con carga rápida a 30W

De esa forma, uno de los mayores atractivos del Realme X3 es sin duda la pantalla de 6.6 pulgadas FullHD, que aunque mantiene el IPS en vez de otras tecnologías más punteras con el OLED, ofrece como referencia un refresco de 120Hz, algo hasta ahora limitada a los terminales de más alto precio y gama, pero que ahora se incluye en un terminal que, en su versión de 6GB no supera los 293 euros al cambio.

Otras de las grandes apuestas de este Realme es la inclusión de Snapdragon 855+, un procesador presentado el año pasado para la gama alta que ahora se integra en las gamas medias pero que sigue siendo muy superior a la mayoría de terminales de esta franja de precios, por debajo de 300 euros.

El siguiente apartado interesante de este Realme X3 el fotográfico. El nuevo terminal de la compañía apuesta por cámara doble en su parte delantera, incluyendo un gran angular de 8 MP a f/2.2. y una configuración trasera de cuatro cámaras que ya hemos visto en otros terminales.

En este sentido, el Realme X3 monta un sensor principal de 64 MP con otros tres complementando: un gran angular de 119 grados de campo de visión de 8 megapíxeles, un macro de 2 MP, y telefoto que esta vez pierde respecto a la versión SuperZoom y se queda en un 20x para el digital y un óptico de 2x

Para la foto, Realme apuesta por una configuración de cuatro cámaras. El sensor principal es de 64 megapíxeles, el sensor secundario es un gran angular de 119º con 8 megapíxeles y el tercero es una lente para fotografía macro de 2 megapíxeles. En esta ocasión, el telefoto no es tan potente como en la versión SuperZoom y su periscopio y se queda en un formato híbrido 20x con óptico 2x.

De momento el Realme X3 solo está disponible en India, pero se espera que llegue próximamente a otros mercados.