Cuando Sony presentó el DualSense el pasado abril, gran parte del público, nosotros incluidos, comenzamos a sospechar que la PlayStation 5 también adoptaría el blanco como su color principal. Ayer Sony finalmente mostró el diseño de su consola, y las sospechas se hicieron realidad. La PS5 presume una parte central en negro y laterales en blanco. Se trata de un cambio significativo, pues es la primera que vez que un hardware de la plataforma apuesta por el blanco en su lanzamiento.

Desde luego, la combinación de colores elegida por Sony ha generado todo tipo de reacciones. Algunas personas consideran que debió prevalecer el negro de las generaciones anteriores, pues siempre ha sido un color distintivo de la marca. De hecho, algunos creativos pusieron manos a la obra para editar las imágenes de la PlayStation 5 y cambiarla a negro. Como podrás apreciar, el resultado es bastante interesante y cambia muchísimo el aspecto final de la consola.

¿Qué te parece? Para nosotros luce muy atractiva. Si la compañía japonesa sigue la estrategia de generaciones previas, es casi un hecho que años más tarde comenzarán a llegar otras variantes de color y ediciones especiales de la PlayStation 5, no tengas ninguna duda de ello. Eso sí, durante el lanzamiento no tendrás otra opción que adquirir el diseño presentado el 11 de junio. Todavía nos falta tenerlo en nuestras manos para sacar mejores conclusiones.

El evento de Sony, además de desvelar el diseño de la PlayStation 5 en los últimos momentos, dedicó gran parte de su tiempo a presentar los primeros juegos de la consola. Entre las propuestas exclusivas destacan Horizon: Forbidden West, nuevamente desarrollado por Guerrilla Games. Gráficamente fue el juego más impactante de la conferencia. También tuvieron lugar Gran Turismo 7, Ratchet & Clank: Rift Apart, Returnal, Sackboy: A Big Adventure, el remake de Demon's Souls y Spider-Man: Miles Morales.

Respecto a juegos multiplataforma, pudimos ver los primeros avances de Ghostwire Tokyo, Hitman 3, NBA 2K21, Resident Evil 8 Village y Deathloop. Se espera que en las próximas semanas compañías como Activision, Bethesda, Electronic Arts y Ubisoft, entre otras, muestren gran parte de sus primeros proyectos next-gen. Recuerda que la PlayStation 5 estará disponible durante el último trimestre de 2020. Su precio y fecha de lanzamiento lo conoceremos en los próximos meses.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: