La nueva apuesta de Motorola por el segmento alto del mercado de smartphones llega a España. Tras su presentación internacional el pasado mes de abril, la marca trae el Motorola Edge de forma oficial al territorio.

Con él, la firma propiedad de Lenovo espera renovar el compromiso en el país, donde habían ido perdiendo tracción de manera paulatina. "Tenemos una apuesta muy fuerte por España otra vez", expresan desde la marca, que se traduce ahora en la llegada del citado terminal. No viene acompñado, eso sí, de su hermano mayor, el Motorola Edge+.

Una pantalla que lo acapara todo

Lo más llamativo del Motorola Edge es su pantalla ultracurva, que se extiende manera pronunciada en ambos laterales. Llama la atención que así sea, cuando el resto de fabricantes comienza a hacer cada vez menos uso de esta propuesta, en parte por su falta de valor añadido. El panel incorora una tasa de refresco de 90 Hz, que logra ofrecer animaciones más fluidas y un lector de huellas dactilares bajo la misma.

Motorola Edge

Motorola Edge
Dimensiones 161,64 x 71,1 x 9,3 mm
Peso 188 g
Pantalla 6,67" AMOLED, FHD+, 90 Hz
Procesador Snapdragon 765G
RAM 6 GB
Memoria 128
Cámara principal 64 MP f/1.9 + 8 MP (telefoto) f/2.4 + 16 MP (gran angular + Macro Vision) f/2.2 + ToF
Cámara frontal 25 MP f/2.0, perforada
Batería 4.500 mAh, carga rápida 18W
Biometría Sensor de huellas bajo la pantalla
5G
Sistema Android 10
Lanzamiento Junio
Precio 599 euros

Este gran panel se encuentra perforado en su parte superior izquierda, donde se aloja una cámara de 25 megapíxeles. En su zona trasera, la apuesta fotográfica la apuesta es triple, con un sensor principal de 64 MP, un telefoto de 8 MP y un gran angular, que aporta también modo macro, de 16 MP.

El Motorola Edge dispone del procesador Snapdragon 765G de Qualcomm, uno de los más recientes de la firma de San Diego. Esto supone, al mismo tiempo, el añadido del 5G como conecividad añadida.

Desde la empresa apuntan a llegar a los dos días de duración con su batería de 4.500 mAh.

Precio y lanzamiento

El Motorola Edge llegará a España el próximo día 8 de junio con una única versión de 128 GB de almacenamiento y 6 GB de RAM. Su precio oficial es de 599 euros y se puede reservar a través de la página web de la marca, Amazon o Fnac.

https://amzn.to/2Y3pwsp

Además, ahora mismo se encuentra activa una promoción de 50 euros de descuento en estas dos últimas tiendas.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: