El fabricante alemán Mercedes-Benz ha cerrado un nuevo acuerdo de colaboración con Nvidia con el objetivo de desarrollar e implementar, de manera conjunta, las plataformas tecnológicas que impulsarán los vehículos del futuro. Esta abrirá la puerta a actualizaciones de software vía OTA (over-the-air), mejoras importantes en los sistemas de conducción autónoma y mucho más.

Este acuerdo, a diferencia de otros, no es un simple programa piloto. Todos los coches de Mercedes-Benz anunciados a partir de 2024 incluirán la plataforma Nvidia Drive AGX Origin, que permitirá llevar a los citados vehículos nuevas características basadas en inteligencia artificial. Entre Nvidia y Mercedes-Benz, desarrollarán múltiples capas de software que permitirán escalar progresivamente sus capacidades, haciendo que las máquinas sean cada vez más inteligentes, eficientes y avanzadas. Uno de los objetivos es lograr asistencias a la conducción de nivel 2 y nivel 3, y capacidad de aparcamiento automático de hasta nivel 4.

Mercedes llevará actualizaciones OTA a sus vehículos

Nvidia Drive - Mercedes

Los vehículos de Mercedes-Benz con chips de Nvidia evolucionarán con el paso del tiempo gracias a las actualizaciones de software vía OTA. Esto es algo que muchos productos tecnológicos ofrecen –como los smartphones–, sin embargo, aún no se ha extendido en la industria del automóvil. Los vehículos de Tesla emplean desde hace años este tipo de actualizaciones para mejorar las prestaciones de los coches. De esta forma, un Model S comercializado en 2014 es capaz de hacer más y mejores cosas en 2020 que en el momento en el que se entregó al propietario.

“Esta será la mayor cooperación de su tipo en la industria del transporte”, aseguró el CEO de Nvidia, Jensen Huang. “Nunca en la historia se había puesto tanta computación en un coche”, continuó.

“La definición de un coche cambiará para siempre. El momento de la venta ya no será el mejor momento de tu coche. El acuerdo con Mercedes-Benz es el punto de partida, y detrás de él hay miles de ingenieros”, expresó el cofundador de Nvidia.

Nvidia y Mercedes-Benz también aseguran que la llegada de Nvidia Drive a los vehículos del fabricante permitirá centralizar y unificar toda la computación del vehículo. Esto hará que los procesos de actualización y mejora sean más sencillos en el futuro.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: