Matrix 4 es uno de los secretos mejor guardados de Hollywood en este momento. Pese a que el rodaje se encuentra suspendido por el coronavirus, las noticias alrededor de la película siguen surgiendo. En esta ocasión es Keanu Reeves, quien compartió por qué regresó a grabar un nuevo capítulo de la saga.

En una entrevista con Empire, Reeves y Carrie-Anne Moss, protagonistas de la trilogía original, revelaron sus razones para volver al universo de Matrix. Ambos actores alabaron el guion, de hecho ese fue el motivo principal para Keanu, quien dice que es maravilloso.

"Lana Wachowski escribió un guion hermoso y una historia maravillosa que resonó conmigo. Esa es la única razón para hacerlo. Trabajar con ella nuevamente es simplemente increíble. Ha sido realmente especial, y creo que la historia tiene algunas cosas significativas que decir, y de las que podemos nutrirnos."

Por su parte Moss, quien interpretará a Trinity reveló que nunca pensó que Matrix 4 sucedería.

"Nunca estuvo en mi radar en absoluto. Cuando me lo trajeron de la forma en que me lo trajeron, con una profundidad increíble y toda la integridad y el arte que puedas imaginar, pensé: 'Esto es un regalo'. Fue muy emocionante."

¿Qué tan buena será la historia de Lana Wachowski? De momento los detalles son escasos, aunque existen muchas teorías. De Matrix 4 se ha dicho que podría ser una precuela y es uno de los rumores más fuertes.

'Matrix 4' no tendría al Neo ni al Morpheus que conocemos

La ausencia de Laurence Fishburne se hizo notar y el motivo es que el actor Yahya Abdul-Mateen II podría encarnar a un Morpheus joven. Sumado a Abdul-Mateen aparecen Neil Patrick Harris, Eréndira Ibarra y Jessica Henwick como las nuevas caras. Del reparto original regresan Lambert Wilson en su papel de Merovingio y Jada Pinkett-Smith como Niobe.

No se sabe en qué momento se situará Matrix 4, aunque Una teoría sugiere que Reeves no interpretará a Neo, sino a un clon como ocurrió en las versiones anteriores de la Matrix. Si ponemos atención al complejo diálogo que tienen el Arquitecto y Neo al final de Matrix Reloaded sabremos que antes de él hubo otros Elegidos.

Matrix 4 se estrenará el 21 de mayo de 2021 en los cines de todo el mundo. Esta fecha podría cambiar, puesto que el rodaje fue interrumpido por la pandemia y se desconoce el efecto que tendrá en la producción.

Suscríbete gratis a Hipertextual

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Enviaremos todas las mañanas un correo electrócnio con las historias y artículos que realmente importan de la tecnología, ciencia y cultura digital.