No será la primera, ni la última vez que suceda. Marvel está anticipando la posible muerte de Capitana Marvel en un nuevo arco argumental llamado Empyre donde una raza alienígena se prepara para destruir la Tierra.

Tanto en los cómics como en la película de origen del personaje hemos descubierto que los Kree y los Skrulls se odian. Pero al asociarse con Hulkling han descubierto que tienen un enemigo en común: la humanidad. Así que se preparan para destruirla.

Capitana Marvel será la protagonista de este nuevo arco argumental después de descubrir que es mitad humana y mitad Kree, por lo que le pertenece la posición de Acusadora Suprema.

Aquellos que vieron Guardianes de la Galaxia saben que ese era el rol de Ronan. La serie de cómics se estrena con una gran tragedia anticipada en la portada del primer ejemplar, donde se puede ver el que parece ser el ataúd de Carol Danvers.

Capitana Marvel

¿Realmente muere Capitana Marvel?

Pero aunque Marvel ha matado muchos de sus superhéroes para reiniciar líneas argumentales o actualizarlos para nuevas generaciones, también les encanta hacer este tipo de cosas. Anticipar sucesos que parecen ser fatales pero al final no.

¿Es una metáfora? ¿Está falseando su propia muerte? ¿Se trata del final de su Arma Universal, y no de ella?

En paralelo a los cómics, el universo Cinematográfico de Marvel también se está preparando para cambios profundos, sobre todo en la alineación de superhéroes de Los Vengadores. Capitana Marvel es una de las principales figuras, pero también se espera la llegada de Adam Warlock y los Eternos.

Capitana Marve #21 se pondrá a la venta en septiembre de 2020.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: