La bandeja de la SIM del iPhone 12 estará en un lugar distinto para poder acomodar la antena 5G de los futuros smartphones de acuerdo a un reporte de Macotakara.

La publicación tiene una buena reputación cuando se trata de productos futuros de Apple debido a la cercanía con las líneas de producción en Asia. Será una de las consecuencias del uso del nuevo módulo de Qualcomm por parte de Apple para poder ser compatible con conectividad 5G.

Aunque Apple haga cambios en el diseño de sus iPhone, muchos de los componentes, módulos y partes suelen estar ubicados en el mismo lugar, siempre, para mantener una coherencia entre modelos y resultar familiares a usuarios que vienen de dispositivos antiguos de la marca.

iPhone 12 dummy / Macotakara

iPhone 12 dummy / Macotakara

El cambio de posición del componente dentro del futuro iPhone fue detallado por Ming Chi-Kuo a finales de abril cuando explicó que la producción del dispositivo ha tenido que ser atrasada.

Según explicó, el diseño de la antena de Qualcomm ha significado un reto tanto a la hora de acomodarlo. Misma situación en relación al proceso de calificación en el laboratorio que usa Apple para pruebas de conectividad. Este estuvo cerrado e inactivo debido a la pandemia del coronavirus.

Macotakara muestra fotos de unidades dummy de los cuatro modelos del iPhone 12. Estas se suelen usar para pruebas y también para enviar a fabricantes de accesorios. Así pueden diseñar con tiempo objetos como carcasas, protectores o fundas.

Como todos los rumores que suelen aparecer meses o semanas previas al lanzamiento de nuevos iPhone, hay que tomarlo con cierto escepticismo.

iPhone 12: tal vez en octubre

El iPhone 12 bien podría ser lanzado a mediados de septiembre como ha ocurrido en años previos. Debido a las restricciones de viaje por la pandemia del coronavirus y otros eventos recientes en Estados Unidos relacionados a la muerte de George Floyd, el evento de presentación se podría atrasar a octubre o directamente cancelar.

En caso que no haya evento presencial este año, el anuncio y lanzamiento se haría online como ocurrió con el iPhone SE 2020 o el iPad Pro 2020.

YouTube video

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: