Aunque Apple reveló las novedades más importante de iOS 14 durante la conferencia de la WWDC 2020, los pequeños detalles del sistema operativo se están conociendo horas después. Es una situación bastante habitual tras las presentaciones de la marca de la manzana. Ahora la web de Apple nos ha dejado ver una característica que muchos usuarios han solicitado desde hace varios años: la posibilidad de buscar emojis en el teclado. iOS 14, por fin, lo hará realidad.

La nueva versión del sistema integrará un campo de búsqueda en el teclado de los emojis. Solo tendrás que introducir el término deseado y iOS 14 te ofrecerá los emojis que se ajusten a tu búsqueda. Anteriormente, la opción que teníamos era escribir el nombre del emoji y esperar a que apareciera en las sugerencias de texto. Sin embargo, no siempre lográbamos obtener el emoji deseado. Apple escuchó las peticiones de los usuarios y resolverá el inconveniente.

Un nuevo campo de búsqueda para el teclado emoji te permite buscar el emoji perfecto. Ingresa una palabra o frase de uso común como "corazón" o "cara sonriente" y se te presentará el correspondiente emoji para elegir.

Desde el portal 9to5Mac señalan que, si bien la nueva interfaz del teclado de los emojis ya se encuentra activa en la versión para desarrolladores de iOS 14, aún se nota que le falta pulirse. Recordemos que se trata de una fase de pruebas; es completamente normal que se presenten problemas de rendimiento y algunos fallos. Las correcciones comenzarán a llegar en los siguientes días conforme la comunidad reporte los problemas encontrados.

'9to5Mac'

Si Apple sigue su estrategia de años anteriores, entonces la beta pública de iOS 14 estará disponible en aproximadamente un mes —a partir de hoy—. Será en ese momento cuando más usuarios tendrán la oportunidad de probar las novedades del sistema operativo. Aquí en Hipertextual ya te dimos a conocer todas las características que debutarán con la actualización, así como el listado de dispositivos compatibles. Si quieres probar la beta próximamente, puedes registrarte en el programa Apple Beta y esperar la liberación de la susodicha versión.

YouTube video

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: