Con la llegada de la primera beta de iOS 14, las nuevas características del sistema operativo del iPhone comienzan a revelarse. Una de ellas es el reconocimiento de sonidos, reportada inicialmente en Reddit, y que envía notificaciones visuales de lo que se escucha en tu entorno.

Al activarse, el iPhone registra y reconoce todos los sonidos por medio de inteligencia artificial. Posteriormente se envía una notificación a la pantalla con la descripción. De momento esta característica se encuentra en una versión beta y es capaz de identificar alarmas de incendio, sirenas, gatos, perros, sonidos de coches y más.

Una vez habilitado el reconocimiento de sonido en las opciones de Accesibilidad, los usuarios podrán habilitar el tipo de alertas que desean. Existe una lista entre las que se incluyen alarmas, sonidos de animales, electrodomésticos, personas gritando o un bebé llorando.

La función de reconocimiento está pensada en personas con debilidad auditiva y sordera. Al estar en casa, por ejemplo, el iPhone puede avisarte que alguien golpea la puerta o toca el timbre. También cuando la llave del agua está abierta o suena la bocina de algún coche.

ios 14 reconocimiento sonidos

El reconocimiento de sonidos de iOS 14 no debe usarse en situaciones de emergencia

A pesar de su utilidad, el reconocimiento de sonidos no debe utilizarse en situaciones de emergencia.

Su iPhone escuchará continuamente ciertos sonidos y, utilizando la inteligencia del dispositivo, le notificará cuándo se pueden reconocer los sonidos.

No debe confiarse en el Reconocimiento de Sonido en circunstancias en las que pueda sufrir daños o lesiones, en situaciones de alto riesgo o de emergencia, o para la navegación.

De momento existe una lista de 14 sonidos que puede reconocer. Es posible que la cantidad se amplíe en un futuro, de cara al lanzamiento de iOS 14 fechado para otoño de este año.

La nueva versión del sistema operativo del iPhone viene cargada de novedades. Sumado a los anuncios de ayer, la beta ha dejado entrever varias opciones útiles para los usuarios. Desde la activación de funciones por medio de toques en el dorsal del dispositivo, hasta el buscador de emojis. También existen alertas de clima extremo en la app Tiempo, así como la carga optimizada de los AirPods para alargar la vida de la batería.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: