Sony finalmente presentó la PlayStation 5 en un evento digital celebrado el pasado 11 de junio. Si bien el diseño de la consola se robó todas las miradas de los millones de espectadores, la conferencia también nos dejó ver los primeros juegos exclusivos que harán su debut en la plataforma. Uno de los más destacados, sin duda, es Horizon: Forbidden West, secuela del exitoso Horizon: Zero Dawn de 2017. Hoy Guerrilla Games ha revelado nuevos detalles sobre su próximo proyecto.

A través de un vídeo publicado en el canal de YouTube de PlayStation, el estudio con sede en Ámsterdam prometió que Horizon: Forbidden West estará disponible en 2021. No precisaron la fecha, pero es un alivio saber que no tendremos que esperar demasiado para poder disfrutarlo. Teniendo como referencia los calendarios de lanzamientos de Sony en los últimos años, el título podría llegar durante los periodos comprendidos entre febrero y mayo o entre septiembre y octubre.

Asimismo, Guerrilla Games aprovechó el material para revelar algunos detalles técnicos importantes. Horizon: Forbidden West aprovechará al sistema de almacenamiento SSD de la PS5, pues prácticamente dirá adiós a las molestas pantallas de carga. Cabe mencionar que esta novedad también se aplica para los viajes rápidos o la carga de checkpoints (puntos de control). "Con la potencia adicional de PlayStation 5, podemos hacer que el mundo sea aún más detallado, más vibrante y más inmersivo", expresó Mathijs de Jonge, director del título.

YouTube video

En lo que se refiere a la ambientación, Horizon: Forbidden West presentará un mapa de mayor tamaño respecto a su predecesor. No solo sus dimensiones serán más grandes, igualmente ofrecerán zonas acuáticas ocultas por debajo de la superficie. Habrá cambios de clima adversos para la protagonista; se habla de "tormentas masivas". Algunas regiones que los jugadores podrán reconocer serán Utah y la costa del Pacífico (California), entre otras

En el tráiler compartido la semana anterior ya pudimos ver que el agua se convertirá en un pilar fundamental de la experiencia. De hecho, uno de los fragmentos más sorprendentes es cuando Aloy explora las profundidades del escenario. Guerrilla asegura que Horizon: Forbidden West ofrecerá decenas de nuevas máquinas; en el primer avance ya pudimos observar algunas. Las tribus no se quedarán atrás, ya que debutarán algunas agrupaciones tanto pacíficas como hostiles. Para finalizar, compartieron un arte que muy probablemente será la portada final del juego:

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: