La beta pública de Android 11 ya está disponible para usuarios con dispositivos elegibles. Si eres dueño de un Pixel 2 o modelo superior estás de suerte, ya que puedes echar un vistazo a la nueva versión del sistema operativo.

Para instalar Android 11 en tu dispositivo móvil primero tenemos que comprobar que sea compatible. De momento solo los Pixel de Google se encuentran en la lista de elegibles. Si tienes un Xiaomi, OnePlus, Oppo u otro modelo distinto, deberás esperar unas semanas para poder acceder a él.

¿Qué dispositivos son compatibles con la beta de Android 11?

  • Pixel 2
  • Pixel 2 XL
  • Pixel 3
  • Pixel 3 XL
  • Pixel 3A
  • Pixel 3A XL
  • Pixel 4
  • Pixel 4 XL

¿Cómo instalar la beta de Android 11 en mi teléfono móvil?

Si cumpliste con los requisitos, lo primero que debes de hacer es registrar tu móvil en la web https://www.google.com/android/beta. Posteriormente deberás ir a la configuración del móvil y seleccionar Actualización de Sistema. Ahí bastará hacer clic en "Buscar actualización" para solicitar la beta de modo manual. Si no tienes prisa, podrás omitir el paso anterior y esperar la notificación para instalar el sistema OTA.

La actualización puede aparecer en un plazo máximo de 24 horas desde el momento que registraste el móvil en el sitio de Android 11 Beta, por lo que deberás armarte de paciencia. La instalación no debería causar problemas, por lo que después de reiniciar el móvil podrás acceder a la beta más reciente de Android.

Este proceso no requiere desbloquear el dispositivo ni activar la depuración por USB, como ocurre con la herramienta Android Flash Tool. La beta pública de Android 11 está destinada a usuarios generales, por lo que la instalación es mucho más sencilla que el proceso de flasheo del dispositivo y descarga manual.

¿Qué hago si no tengo un Pixel y quiero instalar Android 11?

La beta de Android 11 estará disponible para otros modelos. Xiaomi habilitó el programa para los modelos Mi MIX 3 5G, Mi 9 y Redmi K20 Pro (Mi 9T Pro). Oppo hará lo propio para sus terminales OPPO Find X2 y Find X2 Pro. OnePlus y Vivo también se encuentran en la lista y algunos modelos recientes recibirán la notificación en las próximas semanas.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: