EA sigue siendo una de las distribuidoras de videojuegos más grandes e importantes de la industria de los videojuegos. Al igual que otras compañías, darán el salto a la nueva generación de consolas durante el último trimestre del presente año. El EA Play de 2020 era especial debido a que mostrarán sus primeras propuestas para la PlayStation 5 y Xbox Series X. No olvidemos que la empresa posee licencias de gran popularidad como FIFA o la mismísima Star Wars.

Quizá el juego que más generó expectación durante el evento fue precisamente Star Wars: Squadrons, del cual ya pudimos disfrutar su primer tráiler cinemático a principios de la semana. Y es que sus mecánicas nos permitirán experimentar los combates entre naves espaciales. EA tenía algunas sorpresas guardadas debajo de la manga, como la confirmación de que DICE trabaja en Battlefield 6 y BioWare continúa su camino con Dragon Age 4.

Siempre será interesante ver cómo una empresa da sus primeros pasos en una nueva generación. Uno de los títulos que nunca falta en las nuevas consolas es FIFA, la propuesta deportiva más exitosa de EA. FIFA 21 está llamado a ser el juego que abrirá el telón del deporte rey en la PS5 y Xbox Series X. Veremos si son capaces de aprovechar el potencial técnico de ambas plataformas para mejorar el apartado audiovisual.

'Apex Legends' para Nintendo Switch

Uno de los battle royale más exitosos de la actualidad, Apex Legends, dará la bienvenida a su quinta temporada. Anunciaron que el juego tendrá soporte para cross-play a partir del otoño y finalmente lanzarán la esperada versión para Nintendo Switch.

It Takes Two

It Takes Two es el nuevo juego de Josef Fares, creador de *A Way Out.

Lost in Random

Lost In Random está siendo desarrollado por Zoink Games (Fe). Su estilo artístico es bastante llamativo.

Rocket Arena

Ya lo conocíamos, pero EA tiene otra propuesta multijugador competitiva: Rocket Arena. Estará disponible a partir del 14 de julio.

Star Wars: Squadrons

Finalmente EA Motive mostró el primer y espectacular gameplay de Star Wars: Squadrons, el juego que nos permitirá entrar en combate a bordo de naves especiales. El título se ve espectacular.

FIFA 21 y Madden 21

Una generación no podía iniciar sin la presencia de FIFA y Madden. Ambos juegos darán un salto gráfico gracias a las nuevas consolas. Mira el tráiler de FIFA 21 y Madden 21.

Nuevo Skate

Sí, leíste bien. Electronic Arts se encuentra desarrollando una nueva entrega de Skate. Desafortunadamente no ofrecieron más detalles al respecto, pero puedes estar seguro que lo verás en la PlayStation 5 y Xbox Series X.

Nuevos juegos Next-Gen

EA anunció que BioWare, DICE y Criterion están trabajando en proyectos exclusivos para la próxima generación. El título mostrado por BioWare es Dragon Age 4, ni más ni menos. Por su parte, DICE está trabajando en Battlefield 6 con un motor gráfico (Frostbite) actualizado, mientras que Criterion hará un nuevo Need for Speed. Este último ya mostró un par de renders de sus vehículos; su nivel de detalle te dejará con la boca abierta.