Dropbox, la conocida empresa de servicios en la nube, ha anunciado un nuevo abanico de herramientas entre las que se incluye Dropbox Passwords, un gestor de contraseñas integrado con el sistema de almacenamiento en la nube.

La dinámica de este producto, que se dejó ver por primera vez a comienzos de mes, es similar a la de 1Password, LastPass o iCloud Keychain. Se trata de un espacio en el que los usuarios pueden guardar, de forma segura, las contraseñas de todos los servicios que utilizan en su día a día. Para acceder a las mismas, solo necesitan recordar la llave maestra que ellos hayan configurado previamente.

Dropbox

Dropbox Vault, una bóveda para lo más privado

Junto a Dropbox Password, la empresa norteamericana ha lanzado Dropbox Vault. Esta nueva característica consiste en una bóveda con seguridad adicional en la que los usuarios pueden almacenar los documentos más delicados.

Dropbox

Para acceder a dicha bóveda, además de conocer los credenciales de acceso de la cuenta de Dropbox, será necesario introducir un código PIN de seis dígitos establecido previamente por el usuario.

Copias de seguridad de todo el ordenador

Dropbox

Por último, Dropbox ha implementado una nueva característica que permite realizar copias de seguridad de todos los archivos presentes en un ordenador (PC o Mac). De esta forma, si el equipo se pierde o resulta dañado, todos los documentos presentes en el mismo estarán a salvo en la nube de Dropbox. Esta característica también la ofrecen otros servicios de almacenamiento en la nube como Google Drive.

Por el momento, todas estas características estarán disponibles en beta para los usuarios de Dropbox Plus. Este servicio de suscripción, con un coste de 9,99 euros mensuales, ofrece acceso a las herramientas de la compañía y hasta 2 TB de almacenamiento en la nube.

Dropbox

En las próximas semanas, la empresa también pondrá a disposición de sus clientes Dropbox Family, un plan familiar relativamente similar al ofertado por plataformas como Spotify, Apple Music o iCloud. A cada familia podrán sumarse hasta seis usuarios diferentes. Cada uno de ellos tendrá su propio espacio de almacenamiento, separado del resto de miembros de la familia. La suma del espacio consumido por todos los usuarios de una misma familia, eso sí, no podrá superar los 2 TB.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: