Pese a que Sony mostró el mando de la PS5 con un diseño muy futurista, en blanco y cambiando parte del agarre del mismo, poco se sabe de la consola. Si bien la compañía ha confirmado un evento para esta semana, en el que es posible que se revele el diseño, los rumores apuntan a una línea continuista.

Hay que tener en cuenta que los rumores llegan desde GameMag, que si bien ha tenido muchos aciertos en el pasado, en otras ocasiones han errado bastante. Y es que según apuntan en la filtración recogida en dicha publicación y en la que se han hecho eco en Vandal, la consola mantendría un diseño continuista, nada de los renders futuristas que hemos visto, y algo más gruesa que el modelo actual.

PS5: un diseño opuesto al de la Xbox Series X

Nada de esto está confirmado, y ni siquiera hay imágenes de la PS5 más allá de los kits de desarrollo que sí son bastante grandes en tamaño, pero puede ser un punto de partida para lo que nos podríamos encontrar en el mercado. Hablando de los kits de desarrollo, desde la publicación apuntan a que no se parece en nada a dichos modelos, como suele ser habitual y ha sucedido en el pasado.

En este sentido, desde GameMag apuntan a un línea de diseño horizontal y totalmente opuesta al diseño tipo torre de la Xbox Seres X. Con un tamaño y grosor, que, eso sí, las fuentes describen como considerable, con un volumen total, casi el doble de la PS4 Pro actual, el modelo más grande de consola de Sony.

De momento solo toca a esperar a que Sony muestre, por fin, el diseño de la consola. No está muy claro si en el evento del próximo jueves se mostrará el diseño de la PS5 o será un evento más enfocado al catálogo de juegos y posibilidades de la consola.

Sea como sea, parece que las nuevas necesidades de hardware para la nueva generación crecen en posibilidades, en opciones y también en tamaño, y como suele ser habitual, este volumen de la consola va disminuyendo con sus versiones slim según nos vamos acercando al ecuador de la generación.