CD Projekt RED nos tomó por sorpresa al anunciar Cyberpunk Edgerunners, una serie animada que estará basada en el mismo universo de Cyberpunk 2077, el esperado videojuego que verá la luz el próximo 19 de noviembre. Confirmaron, además, que el contenido llegará a Netflix en 2022, aunque no revelaron la fecha concreta de estreno. Indudablemente, se trata de una completa sorpresa por parte del estudio polaco y el servicio de vídeo en streaming.

La animación de Cyberpunk Edgerunners será responsabilidad del estudio japonés Trigger, el cual ha participado en otras producciones como SSSS.Dynazenon, BNA: Brand New Animal y Little Witch Academia, entre otras. "Estamos muy emocionados por anunciar que, junto con una aclamada compañía de animación con sede en Japón, Studio Trigger, y el servicio de streaming de vídeo líder en el mundo, Netflix, estamos trabajando en una nueva serie de anime original ambientada en el mismo universo que Cyberpunk 2077", expresó CD Projekt en un comunicado.

Cyberpunk Edgerunners tendrá un total de 10 episodios en lo que parece ser una sola temporada. "Cuenta la historia de un niño de la calle que intenta sobrevivir en una ciudad del futuro obsesionada por la tecnología y las modificaciones corporales. Teniendo todo que perder, decide seguir con vida convirtiéndose en Edgerunner, un mercenario también conocido como cyberpunk", explican.

La serie será dirigida por Hiroyuki Imaishi (Gurren Lagann, Kill la Kill, Promare) y Masahiko Otsuka (Kill la Kill, Promare). El director creativo será Hiromi Wakabayashi (Kill la Kill), mientras que el diseño de personajes corre a cargo de Yoh Yoshinari (Little Witch Academia, BNA: Brand New Animal) y Yuto Kaneko (Little Witch Academia). La música será responsabilidad del mismísimo Akira Yamaoka, ampliamente reconocido en la industria de los videojuegos por hacer posible la música de Silent Hill.

YouTube video

Si eres de las personas que lleva años esperando el lanzamiento de Cyberpunk 2077, seguramente también tendrás interés en disfrutar Cyberpunk Edgerunners. En CD Projekt saben muy bien que su franquicia puede convertirse en una mina de oro más allá de los videojuegos. Será interesante ver cómo aprovechan un universo con tanto potencial. Recuerda que Cyberpunk 2077 estará disponible el próximo 19 de noviembre en PlayStation 4, Xbox One y PC. También llegará a la PlayStation 5 y Xbox Series X.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: