Tras lanzar Crash Bandicoot N. Sane Trilogy, una extraordinaria recopilación con los tres juegos de la saga Crash Bandicoot, Activision se dio cuenta que el carismático personaje nacido en los 90s sigue causando expectación. Poco después llegó Crash Team Racing Nitro-Fueled con una recepción igual de positiva. Desde el año anterior surgieron rumores sobre el posible desarrollo de Crash Bandicoot 4, y hoy finalmente podemos decir que el título es real, existe.

Resulta que el Comité de clasificación de juegos digitales de Taiwán filtró Crash Bandicoot 4: It's About Time (vía Gematsu). El juego, según el organismo, llegará a la PlayStation 4 y Xbox One, y se trataría de una aventura completamente nueva para Crash. Debido al reciente registro podemos intuir que su anuncio oficial es inminente. Algunos rumores mencionan que Activision lo presentará el próximo lunes 22 de junio, pero afortunadamente ya tenemos los primeros detalles sobre su historia:

Crash se está relajando, explorando su isla en su tiempo, 1998, cuando encuentra una misteriosa máscara, Lani-Loli, escondida en una cueva. La máscara es una de las Máscaras Cuánticas y aparentemente conoce a Aku-Aku, la máscara amiga de Crash. Con el regreso de las Máscaras Cuánticas y la aparición de una Grieta Cuántica cerca de nuestros héroes, deciden atravesar valientemente diferentes épocas y dimensiones para detener al responsable.

Además de la descripción, el comité taiwanés igualmente nos ha permitido ver la portada de Crash Bandicoot 4. La ilustración está protagonizada, desde luego, por Crash y su hermana menor, Coco. En la parte inferior podemos ver al estudio desarrollador responsable: Toys for Bob, el equipo encargado de dar vida a Spyro Reignited Trilogy.

La semana anterior se rumoró que Crash Bandicoot 4 sería anunciado durante el evento de la PlayStation 5, pero no fue así. A pesar de que el organismo asiático no menciona las nuevas consolas, es un hecho que también lo veremos disponible en la PS5 y Xbox Series X. Recordemos que ambas propuestas se subirán al tren de la retrocompatibilidad. De hecho, todos los juegos lanzados a partir de julio en la PlayStation 4 deberán tener soporte para el hardware sucesor; lo orden es de Sony, ni más ni menos.