Durante las primeras semanas de pandemia eran muy comunes los sueños y pesadillas con el coronavirus. Ahora quizás no se introduzca tanto en nuestra mente mientras dormimos, pero sigue haciéndolo en el tiempo de vigilia. Creemos verlo en todas partes, aunque en realidad no esté. Hay conspiraciones y misterios para todos los gustos, pero sin duda una de las más llamativas es la que defiende que hay una predicción del coronavirus en el Capitán América.

Han sido muchas las personas en las redes sociales a las que les ha llamado la atención algo presente en una escena de Capitán América: el primer Vengador. En ella se ve de frente a Steve Rogers, con algunas de las famosas pantallas del Times Square de Nueva York de fondo. Como es habitual en ellas, numerosos anuncios actuales se van sucediendo sin ninguna relación entre ellos. ¿O sí? Lo que sorprendió a los internautas fue la posición de dos anuncios, uno a cada lado del superhéroe. En el primero, una imagen de la famosa cerveza Coronita. En el segundo, una figura con un increíble parecido con el de este y otros coronavirus. ¿Pero se puede decir que realmente esto era una predicción?

Coronavirus en el Capitán América: nada más que casualidad

Ante una teoría conspiratoria en internet no puede faltar un buen investigador de las redes.
En este caso, el que se encargó de desentrañar el misterio del coronavirus en el Capitán América fue el escritor, guionista y crítico de televisión e Arabia Saudí William Mullally.

El tema de la Coronita tenía todas las papeletas para ser una simple casualidad, por lo que centró su atención en esa supuesta imagen del SARS-CoV-2 que se veía al otro lado.

Decidió empezar buscando la fecha del rodaje de esa escena, que tuvo lugar el 23 de abril de 2011. A continuación, se sumergió en Youtube, en busca de vídeos aleatorios que se hubiesen grabado en Times Square en aquella época. De este modo, esperaba encontrar los anuncios que se estaban exponiendo en las pantallas entonces. Y lo logró.

Cuando ya creía que no lo conseguiría, una silueta muy familiar se situó ante sus ojos. Se veía claramente el fondo azul y las espículas color crema del virus, que en realidad no resultaron ser estructuras de ningún patógeno, sino spaghettis. ¡Se trataba del anuncio de una marca de pasta!

El misterio estaba resuelto: el Capitán América nunca predijo nada. En realidad, resulta muy poco lógico que cualquier serie o película hubiese sido capaz de predecir lo que está pasando. Como mucho los Simpsons, por supuesto, pero incluso para ellos no habría sido más que una simple casualidad.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: