Corning, la empresa detrás de Gorilla Glass, recibirá una inversión millonaria del gobierno de EE.UU. para fabricar viales para las vacunas contra el coronavirus. De acuerdo con Reuters, el fabricante de vidrio obtendrá 204 millones de dólares para aumentar su capacidad de producción.

Uno de los grandes retos de la vacuna del COVID-19 es encontrar suficientes viales. A principios de mayo, Bill Gates dijo que trabajaba con ejecutivos de farmacéuticas para resolver este problema. La necesidad de inmunizar a 7.000 millones de personas requiere la misma cantidad de recipientes de vidrio. El una entrevista con el Wall Street Journal, Gates dijo que nadie ha fabricado tal cantidad de vacunas.

Compañías como AstraZeneca y Johnson & Johnson ya señalaron la escasez de viales, por lo que la inversión de Corning será esencial para solventarlo. La empresa dijo que otorgará acceso prioritario a las empresas asociadas a la Autoridad de Investigación y Desarrollo Avanzado Biomédico, una división del Departamento de Salud de Estados Unidos.

Corning fabricará viales Valor Glass para las vacunas contra el coronavirus

Corning aumentará la producción de Valor Glass, un cristal desarrollado para la industria farmacéutica. Este producto mantiene el concepto que vemos en las pantallas para móviles y se traduce en un cristal resistente que previene grietas. El vidrio de los viales para vacunas fabricado por Corning resiste daños y roturas, aparte de contar con certificación para asegurar la pureza.

La empresa también firmó un acuerdo con Pfizer para suplir viales que se usarán en las vacunas contra el coronavirus y otros medicamentos inyectables. Sumado a Corning, otra compañía estadounidense que también recibió una inversión es SiO2 Materials Science. Los 143 millones recibidos por las autoridades estadounidenses acelerarán la producción de viales y jeringas para vacunas y terapias novedosas contra el coronavirus.

De acuerdo con Pascal Soriot, presidente de AstraZeneca, el desafío no es tanto hacer la vacuna en sí, sino llenar los viales. El ritmo al que se ejecutan los desarrollos en las diversos laboratorios ha expuesto los obstáculos que surgirán para vacunar a toda la población.

Algunas farmacéuticas experimentan si pueden colocar cinco o diez dosis de la vacuna en un solo recipiente de vidrio. Pfizer confirmó que están explorando esta alternativa con gobiernos, mientras que Johnson & Johnson aseguró que es el único modo para hacer frente al volumen.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: