Change.org ha sido acusada de desviar fondos provenientes de la campaña para George Floyd. Más de 100 ex-empleados firmaron una carta en donde exponen que la empresa se benefició de las contribuciones de millones de personas. El problema radica en una opción llamada "chip in" que invita a los firmantes de una petición a donar 3 dólares o más.

De acuerdo con Change.org, el dinero recaudado sirve para promocionar la petición en vallas publicitarias, redes sociales y correo electrónico. La carta enviada por ex-empleados acusa a la compañía de lucrar con la muerte de los negros.

"Change.org está desviando recursos de organizaciones que rinden cuentas a los negros y que están equipadas para hacer una organización más profunda, a largo plazo y basada en la comunidad para la vida y la liberación."

Los firmantes piden que la empresa divulgue públicamente cuánto dinero recaudó la petición de George Floyd y que done esa cantidad a la familia y organizaciones en contra de la violencia contra los negros. Lo mismo aplica para las campañas de justicia para Breonna Taylor y Ahmaud Arbery, víctimas de la violencia policial en meses pasados.

El dinero recaudado por Change.org debería donarse a la familia de George Floyd

Change.org
La opción "chip in" para donar dinero en las campañas de Change.org

La carta, dirigida al presidente de Change.org y otros ejecutivos, también pide que la empresa se reúna con líderes sociales en las ciudades donde tiene oficinas. De este modo podrán acordar como redirigir mejor los fondos recaudados por las campañas para la comunidad de color. Los antiguos empleados ponen como fecha límite el 30 de junio para transferir los donativos a las partes mencionadas.

La misiva no solo se enfoca en una redirección de fondos, sino también en un cambio en la política de la compañía. Uno de tres puntos planteados pide asegurarse de no beneficiarse del dolor y la violencia contra los negros a futuro. Esto será posible con una política creada en conjunto con expertos y líderes comunitarios. También se pide que haya más gente de color en la plantilla de empleados, ya que la empresa es en su mayoría blanca.

Por último se solicita implementar una opción para que las personas puedan excluir la característica "chip in" de sus campañas. "El acceso no debe depender de su voluntad de que su causa se utilice para recaudar dinero para una empresa sin su consentimiento." mencionan.

La petición de presentar cargos contra los oficiales involucrados en la muerte de George Floyd ya superó las 17 millones de firmas. De momento no existe una respuesta por parte de Change.org respecto a si donará el dinero recaudado a la familia o a otras organizaciones.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: