Las protestas contra el racismo en Estados Unidos, originadas a partir de la muerte de George Floyd, han generado una ola de reacciones en la industria del entretenimiento. En lo que se refiere al sector de los videojuegos, múltiples anuncios y lanzamientos fueron retrasados para que los reflectores se enfoquen en las exigencias de la sociedad estadounidense. Una de las últimas en sumarse al apoyo fue Activision, pues confirmaron que han aplazado la temporada 4 de Call of Duty: Warzone y Call of Duty: Modern Warfare.

La cuarta temporada estaba prevista para llegar durante la presente semana a los dos juegos. De hecho, Call of Duty: Mobile, uno de los títulos para dispositivos móviles más populares del momento, también se perderá el inicio de su temporada 7. No obstante, la empresa prefirió no adelantar la nueva fecha de lanzamiento, pues realmente se desconoce en qué momento terminará la complicada situación por la que pasa el país norteamericano.

"Si bien todos esperamos jugar las nuevas temporadas de Modern Warfare, Warzone y Call of Duty: Mobile, ahora no es el momento. Estamos trasladando los lanzamientos de Modern Warfare Season 4 y Call of Duty: Mobile Season 7 a fechas posteriores. Ahora es momento de que aquellos que defiendan la igualdad, la justicia y el cambio sean vistos y escuchachados. Estamos a su lado", señalaron a través de la cuenta oficial de Twitter de Call of Duty.

Cabe mencionar que Infinity Ward, estudio responsable de los juegos, aún no daba a conocer todas las novedades de la temporada 4. Lo único que se sabía, por un breve tráiler liberado la semana anterior, es que el Capitán Price se convertirá en un personaje jugable. Sin embargo, se espera que los jugadores puedan disfrutar nuevos mapas y modos de juego para el multijugador de Modern Warfare. Call of Duty: Warzone, por su parte, presentaría novedades en el mapa.

Sony también respalda las protestas

Activision no es la única compañía que ha mostrado su apoyo a los protestas. Ayer, Sony anunció que el primer evento de la PlayStation 5, originalmente programado para celebrarse el jueves 4 de junio, se aplazó de manera indefinida. Se trata de una decisión significativa, pues la conferencia planeaba desvelar los primeros juegos de la nueva consola, incluyendo exclusivos y Third-Party Veremos en qué momento la industria reanuda su calendario.