Si eres un jugador habitual de Call of Duty: Warzone o el multiplayer de Call of Duty: Modern Warfare, principalmente en México por su conexión con los servidores de Estados Unidos, seguramente te ha tocado vivir algún acto racista. Por desgracia, es una situación que se repite con cada lanzamiento de la franquicia, y hasta ahora Activision intentará ponerle un alto con nuevas medidas. Desde luego, esta reacción —tardía— se debe a las protestas contra el racismo en el país norteamericano.

A través de su cuenta de Twitter, Infinity Ward, estudio responsable Call of Duty: Modern Warfare y Warzone, dejó claro que pondrán un freno al racismo. "No hay lugar para el contenido racista en nuestro juego. Este es un esfuerzo que empezamos desde el lanzamiento y necesitamos hacer un mejor trabajo. Estamos realizando miles de baneos diarios a nombres racistas o con mensajes de odio. Pero sabemos que necesitamos hacer más", mencionó la compañía.

Por desgracia, en el multijugador de Call of Duty: Modern Warfare es habitual ver nombres de usuarios que promueven el discurso de odio. En experiencia personal, no hay día en el que no me toque escuchar comentarios bastante desagradables en el chat público. De hecho, desde la semana anterior era posible observar que algunos usernames festejaban o respaldaban la muerte de George Floyd. Son situaciones muy lamentables que finalmente serán atendidas, o al menos lo intentarán.

Las nuevas medidas de 'Call of Duty'

Según expone Infinity Ward, mejorarán sus herramientas de monitoreo para identificar nombres de usuarios con contenido racista. Explican que tendrán filtros para identificar el discurso de odio en los usernames antes de que el cambio se haga efectivo. Además, ofrecerán nuevas opciones para reportar usuarios que violen las normas, lo cual generará una mayor cantidad de baneos por hora. Para finalizar, prometen realizar más expulsiones permanentes para aquellas personas cuyos comentarios ofensivos son constantes.

"Nos disculpamos con nuestros jugadores. Este es nuestro compromiso con ustedes, nuestros fans, gracias", concluyeron su mensaje. Por el momento, eso sí, no han mencionado cuándo desplegarán su nuevo sistema de monitoreo o las opciones para reportar jugadores. No obstante, es un paso muy importante para que Call of Duty, incluyendo las futuras entregas de la franquicia, logren deshacerse de los usuarios inadaptados.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: