A pocos días del anuncio oficial de iOS 14, una nueva filtración salta a la escena. De acuerdo con 9to5Mac, Apple rediseñará la aplicación Podcasts acercándola más al estilo de Apple Music.

El elemento más llamativo de esta es la nueva pestaña "Para ti" — presente en Music — que ofrece sugerencias basándose en tus suscripciones. De igual modo podremos seguir los perfiles de nuestros contactos para conocer lo que escuchan. Esto último es interesante en términos de descubrimiento y puede potenciar el número de suscriptores.

Por último, se menciona una opción en donde los autores podrán ofrecer contenido adicional a su audiencia y aparecerán en el feed de suscripciones. Las nuevas características de Podcasts se presentarían el próximo lunes 22 de junio, cuando de inicio de manera oficial la WWDC 2020 en una keynote virtual.

"Para ti", una característica de Apple Music ahora presente en Podcasts

Con la implementación de "Para ti", Apple le daría un toque de curación único basándose en lo que escuchas. La aplicación aprendería de tus preferencias y sugeriría nuevos episodios o programas. Actualmente la app cuenta con la pestaña Explorar que toma los podcasts más populares del país al que pertenece tu cuenta.

La estrategia de Apple es interesante no solo porque es indispensable un rediseño de Podcasts, sino porque está perdiendo terreno en este campo. Hace algunas semanas Spotify se hizo con la exclusiva del podcast de Joe Rogan, uno de los más populares del mundo.

apple-podcasts

El acuerdo, que se rumorea fue de 100 millones de dólares, se suma a la compra de The Ringer en febrero de este año. La compañía fundada por el analista Bill Simmons, fue adquirida por Spotify por una cifra que oscila entre los 141 y 196 millones de dólares.

Otra empresa que tiene acuerdo de exclusividad es Parcast Studios, creadores de Asesinos Seriales o Teorías de la Conspiración que son bastante populares en la plataforma. Recientemente Spotify actualizó su interfaz para darle mayor protagonismo a esta sección.

Los podcasts viven un segundo renacimiento luego de que alcanzaran gran popularidad en la década pasada gracias al iPod. En junio de 2005, Apple los añadió a iTunes permitiendo a los usuarios suscribirse y descargar los programas a su dispositivo portátil. Luego en 2017, The New York Times los puso de nuevo en el radar gracias a The Daily, un podcast diario que toca noticias y artículos del diario estadounidense.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: