Apple ha comprado Fleetsmith, la plataforma que permite gestionar dispositivos de Apple como Mac, iPhone y iPad a través de una infraestructura en la nube. La compra fue confirmada por la propia Fleetsmith a través de su web. Como suele ser habitual en este tipo de movimientos, no se reveló públicamente el monto de la transacción.

Comenzamos Fleetsmith para equilibrar las necesidades de administración y seguridad de TI con la experiencia que los usuarios adoran de las Mac, iPad y iPhone. Estamos orgullosos del increíble equipo talentoso que construimos y de que nos hemos mantenido fieles a nuestra misión: hacer que un herramienta poderosa y segura de gestión de equipos de Apple esté disponible para todos.

Fleetsmith también resalta que sus valores coinciden con la visión de Apple en lo que re refiere a la seguridad y privacidad, lo cual los beneficiará en el cumplimiento de su objetivo: "Estamos encantados de unirnos a Apple. Nuestros valores compartidos de poner al cliente en el centro de todo lo que hacemos sin sacrificar la privacidad y la seguridad, significa que realmente podemos cumplir con nuestra misión, entregando Fleetsmith a empresas e instituciones de todos los tamaños, en todo el mundo".

La adquisición, desde luego, tiene como propósito reforzar las características empresariales que ofrece la compañía, pues Fleetsmith es un servicio claramente enfocado en resolver las necesidades de empresas cuyo flujo de trabajo es posible gracias a los dispositivos de Apple. Sin embargo, se desconoce cómo es que Apple integrará la plataforma en su ecosistema. El plan, por el momento, es que Fleetsmith siga funcionando de manera normal con los clientes que ya tiene.

A nuestra comunidad de clientes y a todos los que han sido parte de nuestro viaje hasta ahora, ¡gracias! Esperamos continuar entregando Fleetsmith a clientes existentes y nuevos.

Adquisiciones recientes de Apple

Durante 2020, Apple ha realizado diversas adquisiciones importantes. En marzo confirmaron la compra de Dark Sky, la popular app de climas que ya comenzó a integrarse con iOS 14. En mayo compraron NextVR, una empresa especializada en experiencias de entretenimiento de realidad virtual y realidad aumentada. Posteriormente abrieron la cartera por Inductiv, la startup especializada en inteligencia artificial; su tecnología ayudará a mejorar las capacidades de Siri.

YouTube video

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: