Google ha anunciado nuevas funciones para sus dispositivos Pixel. Los terminales manufacturados por la propia compañía, además de añadir una nueva función para ayudarte a dormir mejor, quieren ser de utilidad en los desplazamientos en solitario.

A través de una actualización en la aplicación de Emergencias, los usuarios ahora podrán establecer comprobaciones automáticas cuando uno se encuentren volviendo solos a casa. Al activar la función se establece el tipo de actividad (andar, correr) y el tiempo que se espera que estar realizándola. El teléfono comenzará entonces una cuenta atrás. Cuando llegue a cero, dará la opción de compartir la ubicación con los contactos de emergencia, llamar a las autoridades o no hacer nada, en el caso de encontrarse bien.

"Por ejemplo, si estás a punto de salir a correr o caminar solo, el control de seguridad se asegurará de que regreses de manera segura. Si no respondes a la comprobación programada, la aplicación alertará a sus contactos de emergencia".

La empresa espera poder convertir de esto una rutina que los usuarios sigan en situaciones como volver solos a casa por la noche. Un esfuerzo que ya se promueve a través de varias aplicaciones independientes, como Life360 o When&Where. La integración directa en el sistema operativo, no osbtante, añade un mayor atractivo y utilidad.

Además, Google expresa que si "necesites ayuda inmediata o te encuentres en una situación peligrosa", con las opciones disponibles para compartir de manera inmediata la localización se "notifica a todos tus contactos de emergencia y comparte tu ubicación en tiempo real a través de Google Maps para que puedan enviar ayuda o encontrarte".

Cómo hacer uso de la nueva función de seguridad

Como se ha mencionado anteriormente, esta nueva herramienta se encuentra, por ahora, destinada de manera exclusiva a los teléfonos Google Pixel. La misma se puede descargar desde la propia Play Store para Android y es compatible con todos los dispositivos que la firma ha lanzado al mercado hasta el momento.

Adicionalmente, la nueva actualización añade también la opción de establecer alertas para desastres naturales, ataques terroristas y otros sucesos de relevancia. Algunas de las funciones pueden encontrarse limitadas según la zona geográfica.