La cuarentena ha provocado que muchas personas no logren conciliar el sueño. Según diversos estudios, todo se debe a que la mente no está completamente concentrada en la actividad. Las preocupaciones que genera la pandemia, así como romper la rutina diaria que teníamos previamente, pueden provocar insomnio y hasta sueños raros. En Google están conscientes de lo anterior; por ello están dedicando esfuerzos para ofrecerte, a través de Android, un conjunto de herramientas que podrían ayudarte a dormir mejor.

La nueva actualización de Android, que ya se encuentra disponible desde hoy en los dispositivos Pixel, da la bienvenida a Bedtime, una nueva pestaña que puedes encontrar en la app Reloj (vía 9to5Google). En la mencionada sección podrás establecer horarios para dormirte y despertar, teniendo la libertad de elegir los días en los cuales prevalecerá la alarma. Esta última comenzará a mostrarse 15 minutos antes de iniciar el audio con una animación muy llamativa. Los recordatorios de ir a la cama, por su parte, pueden reproducir una canción relajante obtenida desde YouTube Music, Spotify, Calm u otro servicio.

via GIPHY

Asimismo, Bedtime será capaz de verificar si realmente estás dormido durante los horarios seleccionados. ¿Cómo lo harán? Android determinará si el teléfono estuvo inmóvil dentro de una habitación oscura. Desde luego, previamente tendrás que autorizar que Reloj acceda a los sensores de movimiento —como el acelerómetro o giroscopio— y el de luminosidad. De lo contrario, tu teléfono no podrá comprobar que realmente estás durmiendo. Tendremos que comprobar, no obstante, que esta información no está saliendo del terminal.

Mide tu sueño y silencia las notificaciones

Bedtime te ofrecerá una gráfica semanal para que puedas comprobar no solo el tiempo que pasaste durmiendo, también el que dedicaste a usar tu smartphone —incluso por aplicación—. De esta manera, será posible tener un mayor control sobre las horas que dedicas al sueño, pues estamos hablando de una cifra fundamental para cuidar la salud. Para finalizar, Bedtime te da la posibilidad de silenciar cualquier sonido producido por tu teléfono durante el horario de sueño, desde las notificaciones hasta las llamadas.

Como se mencionó antes, la actualización puede descargarse desde hoy en los teléfonos Pixel. Sin embargo, Google promete que el resto de dispositivos Android tendrán acceso a Bedtime a lo largo del verano.

YouTube video

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: