Los iPhone no serán los únicos dispositivos que se beneficiarán de iOS 14. El nuevo sistema operativo permitirá que los AirPods y AirPods Pro hereden la carga optimizada de los iPhone, con la cual será posible mejorar la vida útil de la batería (vía 9to5Mac). Se trata, desde luego, de una característica que seguramente será bien recibida por los poseedores de los auriculares. Si no conoces cómo funciona esta característica, te la explicamos a continuación.

Qué es y cómo funciona la carga optimizada

Como bien lo explica Apple en su web, la vida útil de una batería está relacionada con su edad química. "La edad química de una batería es el resultado de una combinación compleja de varios factores, en los que se incluyen el historial de temperatura y el patrón de carga", añaden. Hablando específicamente de las baterías de iones de litio, como las que tienen tu iPhone y AirPods, la cantidad de energía que pueden almacenar comienza a reducirse con el paso del tiempo, lo cual se refleja en una menor duración de la batería.

No obstante, existen prácticas que perjudican la vida útil de la batería más allá de su "envejecimiento natural". Por ejemplo, cargar tus dispositivos y dejarlos conectados durante horas tras haber alcanzado el 100%, es algo que debes evitar tanto como sea posible. La carga optimizada es una característica cuyo propósito es evadir el daño del susodicho hábito. Cuando se encuentra activada, los iPhone —y muy pronto los AirPods— se cargan hasta el 80%, pero solo en ciertos casos.

Y es que iOS se apoya en el aprendizaje automático para aprender tus rutinas de carga diaria. La carga optimizada entrará en juego solo cuando dejas el dispositivo cargando durante mucho tiempo, como cuando vas a dormir. El sistema puede determinar la hora en que habitualmente comienzas a usar el teléfono todos los días, de tal manera que podrá reanudar la carga hasta el 100% antes de que tomes tu teléfono. Así se evita que la batería vea perjudicada su vida útil por esta situación.

La carga optimizada funcionará exactamente de la misma forma en los AirPods, aunque será necesario que la habilites en los ajustes de iOS 14. "Para reducir el envejecimiento de la batería, los AirPods aprenden de su rutina de carga diaria, por lo que pueden esperar para terminar de cargar más del 80% hasta que necesites usarlos", explica Apple. iOS 14 ya se encuentra disponible para desarrolladores; la beta pública se liberará en las próximas semanas.

YouTube video

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: