Zoom está dando mucho que hablar durante el confinamiento por el coronavirus. Y no solo por su éxito al usarse de forma masiva por mucho usuarios. También por sus problemas de privacidad y seguridad en los primeros días de su aumento de base de usuarios.

¿Agotado de las videollamadas? No estás solo, lo que tienes se llama ‘fatiga por Zoom’

Ahora la compañía es noticia por haber comprado uno de los servicio de cifrado en la red más populares del momento. Tal como han anunciado, Zoom ha comprado Keybase.io por un montante que no ha trascendido. La intención tras la compra es utilizar la tecnología segura de la compañía de cifrado para mejorar la seguridad y la privacidad de las videollamadas.

En una entrada en el blog de Zoom, donde se ha anunciado la adquisición, la compañía apunta a que integrarán tanto la tecnología como la plantilla actual de Keybase dentro del core de negocio de la compañía de videollamadas, todo con la intención de mejorar sus servicio y ofrecer mayor seguridad tras los escándalos del pasado mes:

Nuestro objetivo es proporcionar la mayor privacidad posible para cada uso, al tiempo que equilibramos las necesidades de nuestros usuarios y nuestro compromiso de prevenir comportamientos perjudiciales en nuestra plataforma. El experimentado equipo de Keybase será una parte fundamental de esta misión.

Facilidad de Zoom y seguridad de Keybase

Con esto se espera que los problemas de privacidad en el servicio de videollamadas pasen a la historia. Y es que dentro de lo que la compañía ha llamado el plan Zoom 90 días, en el que se busca fortalecer la seguridad de su plataforma de video, Keybase jugará un papel fundamental.

No obstante, la compañía ya lleva tiempo mejorando la seguridad de su servicio. Con la reciente actualización de Zoom 5.0, las apps clientes del servicio cifran las comunicaciones con AES-GCM mediante claves de 256 bits.

Zoom se actualiza a la versión 5 poniendo coto a sus principales problemas de seguridad y privacidad

El anuncio también incluye algunos datos interesante. Según el servicio, Zoom es usado por un número enorme de usuarios que abarcan hasta 300 millones de participantes en reuniones diarias, incluidas los de algunas de las empresas más grandes del mundo.

Zoom también quiere ser más trasparente tras la compra, y por ello anuncia que va a publicar un borrador detallado del diseño criptográfico de sus servicios el viernes 22 de mayo.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: